domingo noviembre 18 de 2018

Santa Fe vs Junior, la primera batalla en la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe recibe este jueves a Junior de Barranquilla esperando sacar ventaja en casa en el primer partido de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto ‘cardenal’ -que viene recuperando jugadores lesionados- tendrá su nómina de lujo para enfrentar este torneo.

El club bogotano, que además sigue con vida en la liga local, viene a este encuentro después de golear 3-0 al Deportes Tolima, uno de los líderes del campeonato, mostrando solidez defensiva y definición sobre el arco rival, lo que había hecho falta en los primeros juegos de la temporada.

Para este partido se espera que sea titular Diego Guastavino, que se ha convertido en pieza clave del ataque ‘rojo’. Además, en el medio campo estará Jeison Gordillo, ya recuperado totalmente de sus molestias físicas.

De lo que será este primer duelo, el entrenador Guillermo Sanguinetti aseguró que esta es una llave de 180 minutos donde –a su juicio– deben estar muy concentrados en defensa y ser determinantes en el área rival.

Y agregó: “Sin duda que el hecho de estar en semifinales es muy importante. Arranca una competencia de 180 minutos con Atlético Junior donde los dos vamos a buscar estar en la final y sin duda serán juegos muy difíciles y muy cerrados”.

Por el lado del Junior quien regresó a la convocatoria para el torneo internacional es Jarlan Barrera, que se había perdido toda la llave ante Defensa y Justicia por expulsión y espera aportar su granito de arena en el medio campo.

Además, el conjunto ‘tiburón’ también llega con la autoestima alta luego de ganarle 3-0 a Alianza Petrolera en el torneo local y conseguir el boleto a las finales del torneo colombiano, esperando seguir luchando por la estrella de navidad.

Jonny González, jugador al servicio del club barranquillero, aseguró que hay que cuidarse mucho del ataque de Santa Fe y ajustar detalles en ataque para buscar una anotación en calidad de visitante y definir en casa.

“Va a ser un partido muy difícil, pienso que en el partido en el cual los enfrentamos por la liga ellos los primeros minutos salieron a atacarnos, a tratar de buscar el resultado, pero nosotros debemos ser inteligentes y tratar de marcar de visita que siempre va a ser importante”, dijo el delantero.

El árbitro central del encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich, que estará asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits. Además, como primer responsable del videoarbitraje estará el también uruguayo Leodan González.

Share Button