martes enero 22 de 2019
Reportero: Augusto León Restrepo
Augusto León Restrepo2018

Belisario Betancur

 Yo soy Bachiller del Colegio de Nuestra Señora de Manizales. En noviembre de 1958 -de ello hace sesenta años- se me entregó el título respectivo. O sea que entre el 13 de junio de 1953, día en que el General Gustavo Rojas Pinilla derrocó a Laureano Gómez y el 10 de mayo de 1957 que entregó el poder, presionado por un paro cívico orquestado por los empresarios y por políticos de los Partidos Conservador y Liberal, yo estudiaba en Nuestra Señora

Augusto León Restrepo2018

Mi día de acción de gracias

El 24 de noviembre del año dos mil diez y seis de nuestra era, hacia el mediodía, se firmó en el Teatro Colón de Bogotá, por Juan Manuel Santos, en representación del Estado colombiano, de una parte, y Rodrigo Londoño, Timochenko, en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, de la otra, el documento por medio del cual se declaró terminado el conflicto armado que durante cincuenta y tres años asoló el territorio colombiano.

Augusto-Leon-Restrepo-columnista

Indignación. Impotencia. Desesperanza

Estos son los gajes del oficio. El jueves me había sentado frente al computador a machacar sus teclas con un tema más o menos elaborado, cuando llegó la noticia: en una vereda del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, habían sido asesinados, con alevosía, tres jóvenes geólogos que prestaban sus servicios profesionales a la empresa minera Continental Gold mientras dormían en un campamento levantado en la vereda Ochalí, a tres horas del pueblo.