domingo noviembre 18 de 2018
Reportero: Augusto León Restrepo
Augusto-Leon-Restrepo-columnista

Indignación. Impotencia. Desesperanza

Estos son los gajes del oficio. El jueves me había sentado frente al computador a machacar sus teclas con un tema más o menos elaborado, cuando llegó la noticia: en una vereda del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, habían sido asesinados, con alevosía, tres jóvenes geólogos que prestaban sus servicios profesionales a la empresa minera Continental Gold mientras dormían en un campamento levantado en la vereda Ochalí, a tres horas del pueblo.

Augusto-Leon-Restrepo-columnista

Galimatías

En mi columna “Comedia Inaudita”, editada en Eje 21 del 11 de mayo del año en curso, escribí lo siguiente: Salvo que los liberales uribistas, con Uribe y Duque a la cabeza hayan apostatado de sus principios, no vemos como van a predicar y practicar las oscurantistas doctrinas del Partido Mira, de Somos de Vivian Morales, en revoltijo con los ortodoxos de Martha Lucía Ramírez y de Alejandro Ordóñez y sus Caballeros de la Virgen. Palabras textuales.

Augusto-Leon-Restrepo-columnista

“Que no se tiren la paz”. (II)

De la Calle, el 29 de abril del año en curso, en la declaración escrita ya conocida y a la que nos referimos en la columna de antier, le dedica un solo renglón al Gobierno, cuando se refiere a quienes a su saber y entender, se están tirando la paz: “Y al Gobierno le ha quedado grande la implementación”. El Gobierno está constituido, para quienes no lo sepan, por el Presidente de la República, el Vicepresidente, los Ministros y los Jefes de los Departamentos Administrativos.