sábado enero 19 de 2019
Reportero: Esteban Jaramillo Osorio
Esteban Jaramillo Osorio 0022018-04-02 at 8.56.55 AM

La lengua y la memoria

Recuerdo a Bianchi cuando, con Boca Juniors, se negó a recibir la medalla como subcampeón de copa, en arrogante gesto, vencido por el Once Caldas. Aquel Once campeón, orgullo y felicidad de todos. El domingo, Benedetto provocador tras el gol, torció los ojos y sacó la lengua. Otra vez la lengua, como en las semanas previas cuanto la rivalidad estuvo en los medios desbocados y en los escritorios de la Conmebol.

Esteban Jaramillo Osorio 0022018-04-02 at 8.56.55 AM

El alma al diablo… y el negocio

Héroes, teatro, vergüenza, infierno. “La mejor final del mundo” no se juega aun por la tirantez, la furia, las agresiones, por la exaltación denigrante desde micrófonos provocadores con ex futbolistas, periodistas y dirigentes en el límite pasional, en incontinencia verbal autodestructiva, convirtiendo un atractivo partido de futbol en una guerra, en bochornoso espectáculo en el que la violencia fue protagonista.

Once Caldas vencio al Junior 1-0 -160918

Once Caldas: una justa valoración

Año fantástico a pesar del triste cierre. Dadas las circunstancias, logros con beneficios a pesar del escepticismo del arranque. El primer objetivo, salir del atolladero del descenso, se logró con creces. Luego, la clasificación a rondas  definitivas de los tres torneos, regreso a copa, impulso a futbolistas jóvenes, futbol atractivo, respetado y admirado, y el reencuentro con el público, tan distante, tan ausente en el pasado.