sábado febrero 24 de 2018
Reportero: Esteban Jaramillo Osorio
Esteban Jaramillo Osorio 00

En los potreros hay mejores

Más de los mismo. Otra dosis de simulaciones, interrupciones, perdida premeditada de tiempo, faltas tácticas como trampa autorizada y matoneo a los árbitros, en tantos casos tolerado por falta de autoridad.  Sobre respeto a las decisiones, algunas figuras saben poco. Que mal se vio por ejemplo Macnelly Torres acosando con gestos y regaños al silbato de turno, Mario Herrera, en el juego del domingo ante Millonarios. 

Esteban Jaramillo Osorio 00

Apetitos de poder

Época de elecciones. El miércoles en Dimayor y en un mes en federación. Renovación o continuismo. Días intensos de “cabildeos”, alianzas, presiones y, ¿porque no?, engaños. El apoyo de hoy puede ser la traición de mañana. Las sonrisas de unidad tienen trasfondo. Como en la política, “enemigos cercanos”, o relaciones por conveniencia. Mi amigo es el billete, si esta en mi bolsillo. Es el juego del  poder.

Esteban Jaramillo Osorio 00

Entre Bolt y Yerry…

Altos son los retos y las temperaturas para Yerry Mina, disparador de sonrisas en Barcelona. Reverenciado en su presentación como estrella de lujo, en medio de crecientes expectativas por sus dotes de futbolista y su innegable condición humana. Toque inicial a su aventura en España, tan teatral, con momentos sublimes y retórica desbordada, que en tantos casos convierte al deportista en un héroe sin jugar, o en un producto.

Esteban Jaramillo Osorio 00

El rescate del clásico… O final cardíaco.

Llegaron Millonarios y Santa Fe a la final por la seriedad de su trabajo. Porque no se confundieron con las compras ostentosas de los rivales,  le dieron firmeza a sus proyectos y se aislaron de escándalos. Porque prefirieron la eficiencia sobre la estética y fueron inmunes frente a los favoritismos desbordados que originaron los medios, tentados por la creencia de que las chequeras siempre fabrican campeones.

Página 1 de 2412345678910...Última »