domingo septiembre 24 de 2017
Proceso de Paz
El Presidente Santos presencia la manera como un operario deja inservible una de las miles de armas entregadas por las Farc, en el último acto de la dejación de armas.

Armas utilizadas para causar destrucción y muerte ahora servirán para monumentos a la paz y la vida  

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que las armas utilizadas por más de medio siglo para provocar destrucción y muerte, ahora servirán para hacer monumentos que exalten la paz y la vida. Así lo señaló el Mandatario durante el acto final de inhabilitación y cierre de las actividades de dejación de las armas de las Farc, que se realizó en el depósito central en el municipio de Funza, Cundinamarca, donde agradeció a la ONU por el éxito del proceso.

Ante el presidente Juan Manuel Santos Calderón asumió la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

MinComercio coordinará consejo nacional de reincorporación de las Farc

 Durante la posesión de la nueva ministra, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que uno de sus retos será aportar al crecimiento de la economía con el apoyo de los empresarios y los sectores productivos teniendo en cuenta que en el primer semestre el crecimiento económico no fue el esperado. “Todo está diseñado para que tengamos un segundo semestre mejor que el primero”, señaló el jefe de Estado.

Así se cumplió el retiro de contenedores con armas de las Farc5

“Hoy es el último suspiro” del conflicto: Santos

El Jefe del Estado encabezó el acto en el que se cerró el contenedor con las armas entregadas por la guerrilla de las Farc, en la vereda guajira de Pondores, en el municipio de Fonseca, acompañado por observadores de las Naciones Unidas.“Hoy comienza la construcción de un nuevo país”, manifestó este martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al cerrar la puerta del contenedor con las armas entregadas por la guerrilla de las Farc.

Contenedores donde se guardan las armas que las Farc dejaron en poder de las Naciones Unidas, tras el acto cumplido este martes en la zona veredal de La Elvira, en Buenos Aires, Cauca.

Desde La Guajira las armas dirán adiós a 53 años de guerra

El Presidente visitará a las 10 de la mañana de este martes la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira, de donde saldrá un contenedor con las armas dejadas por más de 200 personas que se integrarán al sistema democrático del país.Al norte de Colombia, en el departamento de La Guajira está el municipio de Fonseca, tierra de vocación agrícola y ganadera que también es fértil en talentos como el juglar vallenato Hugues Peñaranda,

Rodrigo Rivera Salazar como Alto Comisionado para la Paz

Rodrigo Rivera, Comisionado de Paz con peso político

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la designación de Rodrigo Rivera Salazar como Alto Comisionado para la Paz en reemplazo de Sergio Jaramillo Caro, quien a su vez pasará a la Embajada de Colombia en Bruselas, que ocupa el primero. En una declaración en la Casa de Nariño, el Mandatario indicó que el Comisionado Jaramillo le pidió que le permitiera hacer “un alto en el camino”, después de años de gestión que condujeron al Acuerdo de Paz con las Farc.

Sergio-Jaramillo-extraccion-armas-interna

En agosto 15 se extraerán contenedores de armas de Farc y acabarán zonas veredales

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio JMV-, integraaramillo, anunció este viernes el fin del proceso de dejación de armas y de las zonas veredales, con el que se da por terminado el cese al fuego bilateral y definitivo que fue monitoreado por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación – Mdo por Naciones Unidas, el Gobierno Nacional y las Farc. Al 15 de agosto, todos los contenedores con las armas de las Farc estarán fuera de las zonas veredales que se transformarán en “Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación”.

Página 1 de 19712345678910...Última »