viernes agosto 10 de 2018
Tour de Francia
Colombianos en el Tour de Francia 2018. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Colombia dejó su sello como protagonista de la 105 edición del Tour de Francia

 Tres etapas, título por equipos  y el liderato de Gaviria en el amanecer de la competencia, fueron los puntos sobresalientes del ciclismo colombiano en la 105 edición del Tour de Francia, que finalizó con victoria del noruego Alexander Kristoff (Team Emirates) en el tradicional circuito de los Campos Elíseos, en París. Para Colombia fue una edición con puntos altos como las victorias al esprín de Fernando Gaviria (Quick Step Floors), quien se convirtió en el primer velocista colombiano en ganar etapas al embalaje en la carrera más prestigiosa del mundo.

Nairo perdio mas de siete Minutos en la etapa 19

Roglic se consagra ganando la etapa 19 mientras Nairo se despide del podio

La etapa 19 del Tour de Francia fue un juez contundente de la clasificación general de la carrera. La victoria del esloveno Primoz Roglic lo mantiene con ilusiones de conseguir el título y lo asciende al tercer puesto, desplazando a Christopher Froome. Nairo Quintana sufrió las consecuencias de la fuerte caída sufrida este jueves y perdió más de 7′ con la línea de meta. El esloveno Primoz Roglic (Lotto NL) ganó este viernes en Laruns la 19ª etapa del Tour de Francia, la última de montaña en los Pirineos.

Mapa 18 del Tour

Trie-sur-Baïse – Pau

Es una etapa que propondrá un intermedio en la secuencia pirenaica del Tour 2018. Brindará a los velocistas la oportunidad de retomar la actividad. Al menos a los que todavía puedan hacerlo tras dos días en la montaña. El jueves 26 de julio el Tour de Francia abordará su etapa número 18. Después de la experimental y explosiva etapa 17, que no fue ni tan decisiva ni tan intrascendente como partidarios y detractores esperaban, llega ahora un recorrido básicamente llano, de 171 kilómetros entre Trie-sur-Baise y Pau por la región del Bearn, al pie de la cordillera pirenaica.

Nairo grande en la etapa 17

Nairo Quintana ganó la etapa 17 y descontó en la general

Tras su triunfo en la etapa 17, Nairo Quintana quedó en la quinta posición, a 3’30” segundos de Geraint Thomas, el líder. El colombiano Nairo Quintana (Team Movistar) se impuso este viernes en solitario en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, entre Eschenbach/Atzmannig y Arosa, de 170 kilómetros, tras la que ha mantenido el ‘maillot’ amarillo de líder el australiano Richie Porte (BMC). Nairo Quintana, que invirtió un tiempo de 4 horas 1 minutos y 39 segundos, entró 22 segundos por delante del danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) y de Richie Porte, que cruzaron a continuación la línea de meta.

Mapa Etapa 17

Bagnères-de-Luchon – Saint-Lary-Soulan Col du Portet

Sesenta y cinco kilómetros es una distancia que seguramente sorprenderá a mucha gente. De hecho, será la etapa en línea más corta en algo más de 30 años, un formato dinámico para lo que debería ser una etapa explosiva con una meta inédita. Gracias a sus 16 kilómetros con un desnivel del 8% de media y una altitud de 2215 m, el puerto de Portet reúne todas las características para convertirse en un nuevo Tourmalet.

El francés Julian Alaphilippe etapa 16

Vuela Alaphilippe en el Tour de Francia

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) sumó en Bagnères-de-Luchon su segunda victoria en este Tour de Francia. El vigente líder de la Montaña rubricó una gran actuación que le vio pasar primero o segundo por todos los puertos de la jornada. Coronó el último, el Col du Portillon, con desventaja respecto de Adam Yates (Mitchelton – Scott); sin embargo, el británico se vio afectado por una caída en el descenso hasta meta que dejó el triunfo en bandeja al galo.

Magnus Cort celebra triunfo etapa 15 A

Magnus Cort Nielsen gano la etapa 15 del Tour 2018

El danés Magnus Cort Nielsen (Astana) ganó la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Millau y Carcasona, de 181,5 kilómetros. Nielsen, de 25 años, ganó con un tiempo de 4h.25.52 en un esprint entre tres, por delante del español Jon Izagirre (Bahrain) y del holandés Bauke Mollema (Trek). El británico Geraint Thomas (Sky), líder de la carrera, y su compañero de equipo y compatriota Chris Froome entraron a 13 minutos y 11 segundos del ganador, junto a todos los favoritos, conservando el maillot amarillo.

Nairo se mantiene a 4 minutos y 23 segundos de Geraint Thomas

Nairo Quintana sigue siendo el mejor colombiano en el Tour de Francia

De los colombianos que aún continúan en la edición 105 del Tour de Francia, Nairo Quintana sigue siendo el mejor. El boyacense del Movistar Team permaneció en la octava posición de la clasificación general a 4 minutos y 23 segundos del maillot amarillo que aún está  en poder del británico del Team Sky, Geraint Thomas. Por su parte, el compañero de Thomas y Froome en el Sky, Egan Bernal, sigue cumpliendo con el trabajo de control que le ha encomendado su equipo y está en el puesto 22 a 23 minutos y 44 de la punta.

Nairo quintana pierde tiempo

Omar Fraile consiguió su primera victoria y Nairo Quintana se mantiene octavo en la clasificación general

Omar Fraile (Astana Pro Team) consiguió su primera victoria en el Tour de Francia hoy en el Aeródromo de Mende, meta de la decimocuarta etapa de esta edición 105 de la ronda gala. El vizcaíno fue el más fuerte en la decisiva ascensión a la Côte de la Croix Neuve, en la cual rebasó al escapado Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) y resistió el avance de Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors).

Página 1 de 512345