viernes agosto 10 de 2018
Barranquilla 2018
barranquilla-mexico1

Barranquilla, la crónica de una investidura anunciada

Como si el espíritu de Gabriel García Márquez hubiera querido hacerle un guiño a los Juegos Centrocaribes, en la misma ciudad donde el premio Nobel comenzó a cuajar su mística intelectual se escribió la crónica de una investidura anunciada. Lo de México, el nuevo rey, se veía venir, pero había que esperar a que la matemática dijera la última palabra, o el último número que, como piensa el cantor, no es lo mismo, pero igual.

MEXICO campeon Centroamericano

México campeón de los Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

México se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras sumar las últimas preseas en la maratón femenil y varonil, que se realizó en el Malecón del Río Magdalena, de Barranquilla. De acuerdo a un comunicado de prensa, con un total de 341 insignias, de las cuales 132 medallas fueron de oro, 118 preseas de plata y 91 metales de bronce, México se ubicó en el primer lugar general, seguido de Cuba y Colombia.

caterina (2)

Colombia cerró uno de los mejoresde su historia

Este viernes terminaron uno de los Juegos Centroamericanos y del Caribe más importantes en la historia del deporte colombiano, no solo por el desempeño deportivo, también por la organización e infraestructura de Barranquilla, que por 16 días albergó delegaciones de 30 países. En el aspecto deportivo, la delegación nacional estuvo compuesta por 588 atletas, los cuales lograron 270 medallas en las distintas disciplinas: 79 Oros, 94 platas y 97 bronces.

muriel_coneo_oro_en_los_5000_metros_femenino

Coneo y González: dos oros en los 5.000 metros del atletismo

La tercera jornada del atletismo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe le dejaron a Colombia este martes, 31 de julio, dos oros, con las actuaciones de Muriel Coneo y José Mauricio González, en los 5.000 metros planos, mientras el velocista Bernardo Baloyes logró alcanzar la final de los 200 metros, luego de superar dos veces la marca nacional y de Juegos, primero al establecer 20.04, en la serie eliminatoria, y después, 20.00 segundos, en la ronda semifinal.

Página 1 de 512345