jueves diciembre 3 de 2020

Manchester United confirmó préstamo de Radamel Falcao por un año

01 septiembre, 2014 Fútbol Internacional

Radamel Falcao aterriza en el fútbol inglés

La cuenta oficial del Manchester United en Twitter y la página oficial del equipo confirmaron la contratación del delantero colombiano Falcao García, «por un año y en condición de préstamo con una opción de compra al final de ese periodo», explicó el conjunto inglés.

Tras mucha expectativa sobre el fichaje de Falcao al equipo inglés, no fue sino hasta las 7:30 de la noche (hora de Colombia) que se oficializó su traspaso desde el Mónaco al equipo de la Liga Premier inglesa.

La confirmación oficial del club indica que el delantero de 28 años se incorporará un año al club con opción de compra.

Radamel Falcao aterriza en el fútbol inglés2

Según el medio Manchester Evening News, la operación costará a los ingleses 15’000,000 de euros (unos US$20’000,000). El atacante tiene además un sueldo de otros diez millones anuales, aseguró el diario.

El acuerdo incluiría también una opción de compra a final de temporada de unos 50’000,000 de euros. No obstante, la firma del contrato está sujeta a que el colombiano supere el reconocimiento médico.

Falcao se perdió el Mundial de Brasil por una rotura del ligamento cruzado. En esta temporada, el delantero jugó tres partidos en la Ligue 1 francesa con los monegascos, en los que anotó dos goles.

El reciente empate ante el Lille, sin embargo, lo siguió desde las gradas, lo que alimentó las especulaciones sobre un inminente traspaso.

Falcao fue relacionado últimamente con numerosos clubes, entre ellos el rival local del United, el Manchester City, así como el Arsenal o el Real Madrid.

Antes de su venta al Mónaco, el colombiano jugó en el Atlético de Madrid, donde consiguió 35 goles en 46 partidos. El club español lo traspasó por 60’000,000 de euros.

Comunicado Oficial

El Manchester United se complace en anunciar que Radamel Falcao se ha unido al club, proveniente del AS Monaco, con una opción a compra al finalizar el periodo de préstamo.

Falcao, 28, llegó al Mónaco en 2013, después de varias exitosas campañas en el Atlético de Madrid, donde consiguó 70 goles en 91 apariciones, y se convirtió en el primer jugador en anotar un hat trick en una Supercopa de Europa; antes de eso jugó para el FC Porto, donde hizo 87 apariciones y marcó 72 goles.

Radamel Falcao declaró: «Estoy encantado de unirme a préstamo al Manchester United esta temporada. El Manchester United es el club más grande del mundo y está claramente decidido a volver a alcanzar la cima. Tengo muchas ganas de jugar con Louis van Gaal y de contribuir al éxito del equipo en este momento tan apasionante de la historia del club.

Por su parte, Louis van Gaal dijo: «Estoy encantado de que Radamel se haya unido a préstamo a nuestro club esta temporada. Es uno de los goleadores más prolíficos del futbol. La relación entre sus apariciones y los goles anotados habla por sí misma y, cuando un jugador de este calibre está disponible, es una oportunidad que no se puede perder.

Share Button