miércoles enero 27 de 2021

Galán y Gómez, únicos colombianos en segunda ronda del ATP de Bogotá

22 julio, 2015 Deportes, Tenis
Foto: Oficina de prensa IMLA de Colombia

El colombiano Daniel Galán, de 19 años, logró su primera victoria en un torneo ATP en Bogotá.Foto: Oficina de prensa IMLA de Colombia

Daniel Galán y  ganó su primer partido en un torneo ATP World Tour, este miércoles, en juego de primera ronda del Claro Open Colombia al español Pere Riba, 261 del escalafón de la ATP, con parciales 7-6(3), 6-3 y es el único tenista nacional, por ahora, en la segunda ronda del torneo, tras las derrotas de Falla y González en el torneo.

Gran triunfo del colombiano, 607 del listado de la ATP y quien juego el Claro Open Colombia gracias a una carta de invitación de la organización del torneo.

«Estaba muy nervioso y ansioso antes del partido. Pero al entrar a la cancha a jugar cambió todo», dijo Galán tras su victoria en la cancha central del Centro de Alto Rendimiento.

Ahora enfrentará a Ivo Karlovic, primer sembrado del torneo y finalista del 2014. «Es un partido muy difícil», dijo sobre el duelo de segunda ronda contra el croata.

Sorpresa en Bogotá: Marcos Baghdatis fue eliminado del Claro Open

Alejandro Gómez se convirtió en el segundo colombiano en avanzar a la segunda ronda del Claro Open Colombia, torneo de categoría ATP 250, al vencer al exnúmero 8 del mundo, el chipriota Marcos Baghdatis, con parciales 6-3, 0-6, 7-6(3), en la noche de este miércoles.

Gómez tuvo 11 aces en el partido y un 49 por ciento de efectividad en su servicio, números que le ayudaron a contrarrestar las 14 doble faltas que cometió en el partido.

Además, la diferencia la marcó el colombiano, salvando el 60 por ciento de las oportunidades de quiebre que tuvo en contra. Ahora, Gómez enfrentará al japonés Tatsuma Ito este miércoles, por un cupo en los cuartos de final del torneo capitalino.

Falla, eliminado del torneo

A primera hora, el colombiano Alejandro Falla fue superado en tres sets por el estadounidense Rajeev Ram, con parciales 6-4, 3-6, 6-3.

En los partidos de la noche de este miércoles, se destaca el debut del chipriota Marcos Baghdatis, quien enfrentará al colombiano Alejandro Gómez.

Share Button