lunes noviembre 23 de 2020

A juicio tesorero de centro comercial por apropiarse del dinero de los parqueaderos

04 julio, 2015 Bogotá

Ante un juzgado de conocimiento, la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, llamó a juicio a Arnulfo Barbosa Pinzón como presunto autor del delito de hurto continuado y agravado por la confianza y posición distinguida que ocupaba en la junta directiva del centro comercial en que habría cometido el ilícito.

De acuerdo con el escrito de acusación, Barbosa Pinzón en horas de la noche con la presunta colaboración de otros empleados, desconectaba los tacos de energía para desactivar el sistema de cobro automático del parqueo para hacerlo de forma manual y no ingresar los ingresos a la contabilidad del establecimiento comercial.

El fiscal del caso advirtió que durante los años 2008 hasta comienzos del 2010, el procesado habría hurtado cerca de mil millones de pesos por los cobros irregulares; según se pudo establecer mediante las auditorias adelantadas por los directivos de la entidad.

Como pruebas, el ente acusador citó a testigos y colaboradores del complejo comercial, al jefe de sistemas y los auditores que se percataron del desfalco en la época de los hechos.

Barbosa Pinzón permanece cobijado con medida preventiva a disposición de las autoridades mientras se define su situación judicial.

Share Button