jueves mayo 6 de 2021

»Es mejor una paz imperfecta que una guerra eterna»: Ministro Juan Fernando Cristo

25 septiembre, 2015 Política

Es mejor una paz imperfecta que una guerra eterna2

 La Playa de Belén (Norte de Santander), 25 de Septiembre_ RAM_  Con una inversión de mil 37 millones de pesos, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos, le entregó a los 9.000 habitantes de La Playa de Belén, el Centro de Integración Ciudadana, CIC.

Durante el acto de inauguración el ministro reiteró que «a más tardar el 23 de marzo de 2016 Colombia entra en el periodo del postconflicto y estos centros serán desde donde se construya  la paz en los territorios». Invito a los mandatarios departamentales y municipales,  tanto los que están finalizando sus periodos, así como los que asumirán a partir del 1 de enero próximo, a que aporten como líderes democráticos en la construcción de la Colombia del postconflicto.

«Estos CIC no son del Gobierno nacional, son de ustedes.  Estos Centros de paz son de los niños y de los jóvenes que no han conocido a Colombia en paz, los invito a hacer parte de uno de los proyectos más importantes de la historia el postconflicto» dijo Cristo.

«Estamos  comprometidos con los colombianos en ofrecerles una Colombia en paz, estamos convencidos de que es mejor una paz imperfecta que una guerra eterna y ya, por primera vez en cinco décadas estamos muy cerca de lograrla» agregó el ministro.

Aseguró que durante esta administración se aprobó para Norte de Santander la construcción de 15 Centros de Integración Ciudadana y durante esta semana se dio el visto bueno para cuatro más. “El propósito  es que ningún municipio del país, especialmente los más vulnerables, se queden sin estos puntos de encuentro, de reconciliación y dialogo social» añadió.

La inversión en este departamento en estrategias de seguridad y convivencia asciende a $ 40 mil millones.

Share Button