viernes julio 30 de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con cinco nuevos deportes

03 agosto, 2016 Deportes, Internacionales

COI-contempla-cinco-deportes-Juegos Olímpicos Tokio 2020

 Rio de Janeiro, 02 de agosto_ RAM_ Este miércoles, 3 de agosto de 2016, la 129ª Sesión del Comité Olímpico Internacional- COI, que se adelanta en Río de Janeiro, Brasil, confirmó cinco nuevos deportes para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual se pasará de 28 a 33 deportes avalados por el COI para estas justas.

En este orden la escalada el surf,  la karate, el skateboard y el béisbol/sóftbol  son los nuevos deportes que estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos. Cabe destacar que para ser aceptados, el béisbol y el sóftbol se unieron como un mismo deporte, aunque en Tokio el béisbol se disputará en la rama masculina y el sóftbol en la femenina.

La propuesta de incluir a los cinco nuevos deportes fue aprobada por unanimidad, sin que hubiera votos en contra o abstenciones.

El béisbol, que estuvo en cinco Olímpicos de Verano, entre Barcelona 92′ y Pekín 08′, regresa al programa olímpico, después de haber sido cancelado en Londres2012, mientras que para los otros cuatro será su primera aparición.

Además, el principal objetivo de Tokio 2020 será contar en el béisbol con los jugadores de la  MLB, según lo reconoció este miércoles el presidente de la comisión del COI encargada del dosier de los nuevos deportes, el italiano Franco Carraro.

“La única posibilidad de contar con ellos es que se interrumpan las competiciones en Estados Unidos durante los Juegos de 2020. La federación internacional de béisbol alcanzó un acuerdo con las grandes federaciones para ello, salvo con la de Estados Unidos”, dijo Carraro.

El objetivo del COI con estos cinco nuevos deportes es combinar disciplinas muy populares en el país organizador, como el béisbol y el karate, con otros que atraigan un público más joven como la escalada, el surf y el skateboard, en una apuesta netamente de mercadeo olímpico.

Share Button