jueves agosto 22 de 2019

Las cinco razones de la Procuraduría para destituir a Petro

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, se basó en cinco aspectos que él considera claves y lo suficientemente graves para destituir e inhabilitar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por 15 años. La Procuraduría encontró probado en grado de certeza lo siguiente: 1. En cuanto al primer comportamiento, se determinó que el alcalde mayor de Bogotá de manera libre, consciente y voluntaria, ordenó asignarle la prestación del servicio de aseo a…

Como un “golpe de estado” califica su destitución el alcalde de Bogotá Gustavo Petro

”Le pido al mundo solidaridad. Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá”, afirmó el alcalde mayor Gustavo Petro Urrego, tras conocer la decisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez de destituirlo del cargo e inhabilitarlo por 15 años para ejercer cargos públicos. Petro Urrego hizo el pronunciamiento a través de su cuenta en Twitter, en la cual, además, tácitamente convocó a una movilización…

A Petro lo sacó la terquedad y la improvisadera: Javier Palacio

El concejal de Bogotá, Javier Palacio dijo que la decisión de la Procuraduría de destituir al alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, “es producto de la actitud y el talante del líder progresista, que siempre pretendió violar el ordenamiento jurídico y no respetar el estado de derecho”. Palacio señaló que “Gustavo Petro era consiente que su decisión de poner en funcionamiento el operador público de aseo sin que el Acueducto estuviera listo para…

Gobernaremos con firmeza hasta el último instante: alcalde Petro

Por medio de una alocución oficial, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que, hasta que no se finalicen los proceso que dejen en firme su destitución, seguirá al frente del gobierno de Bogotá. “Hemos dado orden a todos los funcionarios públicos del más alto nivel del Distrito que gobiernen hasta el último momento, sigo siendo el alcalde Mayor de Bogotá hasta que haya una decisión en firme , y en esa…

Álvaro Uribe pide no politizar destitución de Gustavo Petro

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunción este lunes sobre la decisión la Procuraduría General de la Nación de destituir e inhabilitar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por 15 años. A través de su cuenta de Twitter el exmandatario pidió no politizar la decisión del órgano disciplinario. “Sobre la decisión de la Procuraduría, relacionada con el Alcalde de Bogotá, mi mejor contribución a la democracia es no politizar el tema”, escribió el…

Decisión del Procurador es un golpe a la democracia: abogado de Petro

El abogado del alcalde Gustavo Petro Urrego ante la Procuraduría, Julio César Ortiz, manifestó que el fallo emitido hoy por el Procurador General de la Nación es una reacción ideológica contraria a las Instituciones Constitucionales de un Estado Social Democrático y Constitucional de Derecho. “Nosotros esperábamos que el Procurador en este caso actuara conforme a la racionalidad que se exige su dignidad, lamentablemente no lo hizo, repitió exactamente los mismos elementos que introdujo…

¿Sin Petro habría elecciones atípicas en Bogotá?

Sí la destitución de Gustavo Petro se mantiene tendría que abandonar su cargo de forma inmediata, generando así la falta absoluta del gobernante, al extenderse a más de 18 meses de la terminación del periodo el presidente de la República tendrá que convocar a elecciones atípicas para escoger alcalde para el periodo que reste. Ese es el escenario que enfrentará la ciudad tras la destitución de Petro. El alcalde de Bogotá terminaría su…

Petro tiene tres días hábiles para presentar recurso contra fallo de la Procuraduría

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro tiene tres días hábiles para presentar su recurso en contra de la decisión de la Procuraduría General que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos por las irregularidades en la planeación y ejecución del denominado esquema de aseo. Se espera que en las próximas horas se notifique oficialmente de la decisión emitida en la tarde de este lunes. En ese momento corre el…

“Fiscalía no ha encontrado delito con ocasión al tema de las basuras”: Mario Iguarán

El abogado defensor del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, Mario Iguarán, se pronunció en las últimas horas sobre el fallo proferido por la Procuraduría General de Nación la cual destituyó e inhabilitó al mandatario bogotano por 15 años. “Después de una investigación muy juiciosa la Fiscalía no ha encontrado elementos para imputarle un delito con ocasión al tema de las basuras”. Iguarán sostuvo que la decisión tomada hoy por la Procuraduría…