jueves febrero 27 de 2020

Gobernaremos con firmeza hasta el último instante: alcalde Petro

Por medio de una alocución oficial, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que, hasta que no se finalicen los proceso que dejen en firme su destitución, seguirá al frente del gobierno de Bogotá. “Hemos dado orden a todos los funcionarios públicos del más alto nivel del Distrito que gobiernen hasta el último momento, sigo siendo el alcalde Mayor de Bogotá hasta que haya una decisión en firme , y en esa…

Álvaro Uribe pide no politizar destitución de Gustavo Petro

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunción este lunes sobre la decisión la Procuraduría General de la Nación de destituir e inhabilitar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por 15 años. A través de su cuenta de Twitter el exmandatario pidió no politizar la decisión del órgano disciplinario. “Sobre la decisión de la Procuraduría, relacionada con el Alcalde de Bogotá, mi mejor contribución a la democracia es no politizar el tema”, escribió el…

Decisión del Procurador es un golpe a la democracia: abogado de Petro

El abogado del alcalde Gustavo Petro Urrego ante la Procuraduría, Julio César Ortiz, manifestó que el fallo emitido hoy por el Procurador General de la Nación es una reacción ideológica contraria a las Instituciones Constitucionales de un Estado Social Democrático y Constitucional de Derecho. “Nosotros esperábamos que el Procurador en este caso actuara conforme a la racionalidad que se exige su dignidad, lamentablemente no lo hizo, repitió exactamente los mismos elementos que introdujo…

¿Sin Petro habría elecciones atípicas en Bogotá?

Sí la destitución de Gustavo Petro se mantiene tendría que abandonar su cargo de forma inmediata, generando así la falta absoluta del gobernante, al extenderse a más de 18 meses de la terminación del periodo el presidente de la República tendrá que convocar a elecciones atípicas para escoger alcalde para el periodo que reste. Ese es el escenario que enfrentará la ciudad tras la destitución de Petro. El alcalde de Bogotá terminaría su…

Petro tiene tres días hábiles para presentar recurso contra fallo de la Procuraduría

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro tiene tres días hábiles para presentar su recurso en contra de la decisión de la Procuraduría General que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos por las irregularidades en la planeación y ejecución del denominado esquema de aseo. Se espera que en las próximas horas se notifique oficialmente de la decisión emitida en la tarde de este lunes. En ese momento corre el…

“Fiscalía no ha encontrado delito con ocasión al tema de las basuras”: Mario Iguarán

El abogado defensor del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, Mario Iguarán, se pronunció en las últimas horas sobre el fallo proferido por la Procuraduría General de Nación la cual destituyó e inhabilitó al mandatario bogotano por 15 años. “Después de una investigación muy juiciosa la Fiscalía no ha encontrado elementos para imputarle un delito con ocasión al tema de las basuras”. Iguarán sostuvo que la decisión tomada hoy por la Procuraduría…

Inhabilitan 12 años a gerente de Empresa de Acueducto de Bogotá Diego Bravo

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al exgerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Fernando José Bravo Borda y por 11 años al exdirector general encargado de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), Henry Romero Trujillo, por irregularidades en la suscripción del contrato interadministrativo mediante el cual se implementó el nuevo esquema de aseo en la capital de…

Petro dice que seguirá gobernando hasta el último momento

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro dijo este lunes en una alocución que seguirá gobernando hasta el último instante junto a su equipo de gobierno. “Hemos dado orden de a todos los funcionarios públicos del más alto nivel del distrito a que gobiernen hasta el último momento, sigo siendo el alcalde mayor de Bogotá hasta que decisión en firme en contrario lo quiera”, aseguró. Así mismo, el alcalde de Bogotá dijo que “en…

Petro invitó a crear “movimiento de indignados” y a continuar con la protesta

El alcalde Gustavo Petro hizo énfasis en la tarde de hoy frente a cientos de personas que acudieron a su llamado en la Plaza de Bolívar, en la creación de un movimiento de indignados y para ello convocó de nuevo para mañana martes a las 4 de la tarde a la multitud, para seguir protestando contra la decisión del procurador Alejandro Ordóñez  “Debemos ser conscientes de lo que empieza hoy en la Plaza…