jueves mayo 23 de 2019

Petro invitó a crear “movimiento de indignados” y a continuar con la protesta

El alcalde Gustavo Petro hizo énfasis en la tarde de hoy frente a cientos de personas que acudieron a su llamado en la Plaza de Bolívar, en la creación de un movimiento de indignados y para ello convocó de nuevo para mañana martes a las 4 de la tarde a la multitud, para seguir protestando contra la decisión del procurador Alejandro Ordóñez  “Debemos ser conscientes de lo que empieza hoy en la Plaza…

Sudáfrica podrá despedirse de Mandela en las calles de Pretoria

Foto: AFP Por: EFE Más allá de fastos y reacciones oficiales, Sudáfrica podrá despedir en la calle a Nelson Mandela, su presidente más querido y popular, con actos de tributo que den al mayor número de ciudadanos la oportunidad de decirle adiós. Dos días después de su fallecimiento a los 95 años, el Gobierno sudafricano anunció que el féretro del que fuera el preso político más famoso del mundo desfilará por las calles…

Líderes del mundo lamentan muerte de Mandela; Papa lo llama promotor de la dignidad humana

Líderes de todo el mundo han expresado hoy su pesar por la muerte del expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, tras destacar no solo lo que hizo en su país, sino su influencia y lo que proyecto en el orbe. Así, en primer término, el Papa Francisco, que declaró su tristeza por el hecho, consideró a Mandela como el promotor de la dignidad humana, en un mensaje de condolencias…

Nelson Mandela, fue el faro de la paz que unió a muchas generaciones y deja un legado imborrable en la historia” Manuel Enríquez Rosero

 Como el faro de la paz de Sudàfrica y del mundo, calificó el senador Manuel Enrìquez Rosero  -partido de la U- a Nelson Mandela, quién murió hoy, luego de una larga enfermedad, que se  agravó en el último año.. El legislador colombiano, ex presidente de la comisión segunda del senado, sostuvo que el líder sudafricano será recordado por su generación y muchas generaciones en los cuatro puntos cardinales del planeta, como un hombre…

MIRA lamenta la muerte de Nelson Mandela

“Su legado nos invita a seguir combatiendo todo acto de  discriminación racial en nuestro país y a luchar por los derechos de las comunidades Afrocolombianas”, manifestó hoy el Presidente del Movimiento Político MIRA, Senador Carlos Alberto Baena, al enterarse del fallecimiento del ícono de la libertad: Nelson Mandela. Baena López, autor de la Ley que castiga los actos de discriminación en Colombia, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que siguiendo con las…

Gobierno lamenta muerte de Nelson Mandela

Gobierno lamenta muerte de Nelson Mandela El Gobierno nacional en cabeza de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, lamentó este jueves el fallecimiento del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela. “Lo que es el perdonar, el reconciliarse, el creer que todos juntos podemos estar en el mismo país así hayan pasado conflictos, así haya pasado violencia”, recordó Holguín a Mandela. Así mismo, la canciller dijo que el líder sudafricano fue “una lección…

Presidente Juan Manuel Santos lamentó muerte de Mandela

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó este jueves la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela. A través de su cuenta de Twitter el mandatario dijo que “lamentamos profundamente la muerte de Nelson Mandela”. Santos dijo que el legado del expresidente sudafricano es un legado para Colombia en la búsqueda de la paz. “Su legado se mantiene como nuestra guía para alcanzar la paz”. Por su parte, el expresidente Andrés Pastrana…