domingo agosto 18 de 2019
Logo EmPapate

EmPápate ¿QUÉ LE PREGUNTARÍA AL PAPA FRANCISCO?

Es el reto que hoy tienen más de 3 mil periodistas si les dieran la oportunidad de hacerle, al menos una pregunta al Papa Francisco en su visita a Colombia. Todos los periodistas se preguntan a diario sobre mil cosas y deben, por lo tanto, buscar la respuesta. Es su noble oficio. ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cuánto? Para qué? Son interrogantes que se llevan en la cartera mental de cada comunicador acucioso.

Logo EmPapate

EmPápate.

Muy de mañana, después de revisar su correspondencia y sus papeles que ha dejado debajo de la estatua de San José, el Papa Francisco responde diferentes peticiones que le llegan a diario. Su letra es menuda, pero sus mensajes son claros, precisos, prístinos. Sus cartas van dirigidas a políticos, a sacerdotes, obispos, religiosos, monjas, padres de familia, profesores o a cualquiera de las personas que a diario le escriben contándoles sus problemas o sus éxitos.

CarlosVillota Santacruz, internacionalista y periodista colombiano

El salto al vacío de Venezuela: comenzó en enero de 2013

El pasado 27 de julio de 2017, en el puente de Rumichaca (frontera colombo-ecuatoriana), miles de venezolanos hacían filas para sellar su pasaporte, con el propósito de buscar una vía de escape a la crisis que sacude a su país, en un hecho sin precedentes en la historia del siglo XXI, que fue advertida por este interlocutor en un análisis de comunicación política, bajo el título: “Venezuela con presidente online?.

Logo EmPapate

EmPápate LA PALABRA QUE NADIE QUIERE PRONUNCIAR

Cada día aparecen o se renuevan críticos contra las actuaciones del Papa Francisco. Aunque él sólo quiere hacer el bien, cualquier actitud es vista por los negativos y enemigos de la Iglesia y de su imagen para cuestionarlo. Si saluda a un presidente, es político. Si envía un rosario a un preso, está con él. Si mira a la derecha, es derechista. Si pide que se acabe la guerra en un país, es comunista. Si le lleva flores a la Virgen, malo, si no las lleva, también.

Logo EmPapate

EmPápate Los regalos más curiosos para el Papa Francisco

 Los presidentes, los invitados especiales o personas del común le hacen regalos a diario. Cada quien desea, a su manera, tener un detalle con el Papa Francisco. Si existiera un listado de los regalos más extraños o curiosos para el Papa Francisco, desde luego que lo encabezaría el crucifijo que le dio el presidente Evo Morales de Bolivia. Se trataba de una cruz y un martillo con un Cristo. Fue calificado como el Crucifijo del Comunismo.