domingo octubre 20 de 2019
Logo EmPapate

EmPápate MÁS DE CIEN MIL PERSONAS PREPARAN LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

Un dato exacto sería difícil de tener y no lo tienen siquiera en la Conferencia Episcopal de Colombia. Pero hay inmensos movimientos laborales en las cuatro ciudades que visitará el Papa Francisco. Además, de los cuatro cardenales – tres eméritos: Darío Castrillón, Pedro Rubiano, José de Jesús Pimiento y monseñor Rubén Salazar Gómez–, más de 90 obispos y más de 9 mil sacerdotes y unas 4 mil religiosas,

Logo EmPapate

EmPápate ENTRE QUIÉNES DORMIRÁ EL PAPA FRANCISCO

Serán cuatro largas noches en Bogotá. El 6 de septiembre, luego de un viaje de 9.380 kilómetros entre Roma y Bogotá, de ofrecer una rueda de prensa y de un aterrizaje en una ciudad localizada a 2.660 metros sobre el nivel del mar, recibirá los homenajes como jefe de Estado, con canciones e himnos para subir luego a un incómodo papamóvil y recorrer 12.4 kilómetros –desde el aeropuerto hasta la Nunciatura– impartiendo bendiciones a diestra y siniestra,

Logo EmPapate

EmPápate ¿QUÉ LE PREGUNTARÍA AL PAPA FRANCISCO?

Es el reto que hoy tienen más de 3 mil periodistas si les dieran la oportunidad de hacerle, al menos una pregunta al Papa Francisco en su visita a Colombia. Todos los periodistas se preguntan a diario sobre mil cosas y deben, por lo tanto, buscar la respuesta. Es su noble oficio. ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cuánto? Para qué? Son interrogantes que se llevan en la cartera mental de cada comunicador acucioso.

Logo EmPapate

EmPápate.

Muy de mañana, después de revisar su correspondencia y sus papeles que ha dejado debajo de la estatua de San José, el Papa Francisco responde diferentes peticiones que le llegan a diario. Su letra es menuda, pero sus mensajes son claros, precisos, prístinos. Sus cartas van dirigidas a políticos, a sacerdotes, obispos, religiosos, monjas, padres de familia, profesores o a cualquiera de las personas que a diario le escriben contándoles sus problemas o sus éxitos.

CarlosVillota Santacruz, internacionalista y periodista colombiano

El salto al vacío de Venezuela: comenzó en enero de 2013

El pasado 27 de julio de 2017, en el puente de Rumichaca (frontera colombo-ecuatoriana), miles de venezolanos hacían filas para sellar su pasaporte, con el propósito de buscar una vía de escape a la crisis que sacude a su país, en un hecho sin precedentes en la historia del siglo XXI, que fue advertida por este interlocutor en un análisis de comunicación política, bajo el título: “Venezuela con presidente online?.