jueves febrero 27 de 2020
CarlosVillota Santacruz, internacionalista y periodista colombiano

El salto al vacío de Venezuela: comenzó en enero de 2013

El pasado 27 de julio de 2017, en el puente de Rumichaca (frontera colombo-ecuatoriana), miles de venezolanos hacían filas para sellar su pasaporte, con el propósito de buscar una vía de escape a la crisis que sacude a su país, en un hecho sin precedentes en la historia del siglo XXI, que fue advertida por este interlocutor en un análisis de comunicación política, bajo el título: “Venezuela con presidente online?.

Logo EmPapate

EmPápate LA PALABRA QUE NADIE QUIERE PRONUNCIAR

Cada día aparecen o se renuevan críticos contra las actuaciones del Papa Francisco. Aunque él sólo quiere hacer el bien, cualquier actitud es vista por los negativos y enemigos de la Iglesia y de su imagen para cuestionarlo. Si saluda a un presidente, es político. Si envía un rosario a un preso, está con él. Si mira a la derecha, es derechista. Si pide que se acabe la guerra en un país, es comunista. Si le lleva flores a la Virgen, malo, si no las lleva, también.

Logo EmPapate

EmPápate Los regalos más curiosos para el Papa Francisco

 Los presidentes, los invitados especiales o personas del común le hacen regalos a diario. Cada quien desea, a su manera, tener un detalle con el Papa Francisco. Si existiera un listado de los regalos más extraños o curiosos para el Papa Francisco, desde luego que lo encabezaría el crucifijo que le dio el presidente Evo Morales de Bolivia. Se trataba de una cruz y un martillo con un Cristo. Fue calificado como el Crucifijo del Comunismo.

Logo EmPapate

EmPápate EL MUNDO SIENTE LAS LÁGRIMAS DEL PAPA

El Papa Francisco dice que es duro para llorar, que en varias oportunidades ha contenido sus lágrimas, pero que a muchas veces le resulta imposible dejarlas caer por las mejillas. Las imágenes de su llanto han llegado a través de diferentes medios. Son las muestras del sufrimiento de un líder que se estremece ante tantas historias, injusticias, presiones, calumnias, azotes de lengua y soberbia de personas que son felices criticando.