miércoles mayo 22 de 2019
Proceso de Paz
En el Fuerte Militar de Tolemaida, el Presidente Santos lidera este sábado una reunión del Consejo Nacional de Reincorporación, a la que también asisten el Vicepresidente, el Alto Comisionado para la Paz, ministros y otros altos funcionarios del Gobierno

Avanza con éxito la reincorporación de los excombatientes de las Farc: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que el proceso de reincorporación de los excombatientes de las Farc a la vida civil viene avanzando en forma positiva. “Por supuesto que hemos tenido problemas, que hemos encontrado obstáculos, que hemos tenido retrasos, muchos de ellos por culpa del propio gobierno, por falta de coordinación en las entidades, por falta de planeación”, dijo.

La Justicia Transicional es un modelo diseñado para cerrar conflictos y sanar heridas, dijo el Presidente Santos durante la entrega de la lista de 51 magistrados encargados de aplicar la JEP.

Más mujeres que hombres en Tribunal que juzgará crímenes de lesa humanidad de las Farc

–El presidente Juan Manuel Santos recibió este martes la lista de los integrantes del Tribunal de la Justicia Especial de Paz que juzgará los crímenes de lesa humanidad cometidos por cabecillas y demás integrantes de las Farc. De los 51 miembros escogidos, 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento hombres, destacó el primer mandatario, haciendo énfasis en que el tribunal impartirá una justicia más restaurativa que punitiva.

El Presidente Santos presencia la manera como un operario deja inservible una de las miles de armas entregadas por las Farc, en el último acto de la dejación de armas.

Armas utilizadas para causar destrucción y muerte ahora servirán para monumentos a la paz y la vida  

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que las armas utilizadas por más de medio siglo para provocar destrucción y muerte, ahora servirán para hacer monumentos que exalten la paz y la vida. Así lo señaló el Mandatario durante el acto final de inhabilitación y cierre de las actividades de dejación de las armas de las Farc, que se realizó en el depósito central en el municipio de Funza, Cundinamarca, donde agradeció a la ONU por el éxito del proceso.

Ante el presidente Juan Manuel Santos Calderón asumió la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

MinComercio coordinará consejo nacional de reincorporación de las Farc

 Durante la posesión de la nueva ministra, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que uno de sus retos será aportar al crecimiento de la economía con el apoyo de los empresarios y los sectores productivos teniendo en cuenta que en el primer semestre el crecimiento económico no fue el esperado. «Todo está diseñado para que tengamos un segundo semestre mejor que el primero», señaló el jefe de Estado.

Así se cumplió el retiro de contenedores con armas de las Farc5

“Hoy es el último suspiro” del conflicto: Santos

El Jefe del Estado encabezó el acto en el que se cerró el contenedor con las armas entregadas por la guerrilla de las Farc, en la vereda guajira de Pondores, en el municipio de Fonseca, acompañado por observadores de las Naciones Unidas.“Hoy comienza la construcción de un nuevo país”, manifestó este martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al cerrar la puerta del contenedor con las armas entregadas por la guerrilla de las Farc.