martes diciembre 11 de 2018

El bolo colombiano ratificó su condición de potencia continental

25 abril, 2016 Deportes
Selección Colombia de Bowling.

Selección Colombia de Bowling.

La Selección Colombia de Bolos se clasificó este fin de semana a los Juegos Mundiales Breslavia (Polonia)2017, al ganar la modalidad por equipos del Campeonato Panamericano Campeón de Campeones, quedando por delante de Estados Unidos y Venezuela.

El seleccionado nacional, integrado por la quindiana Clara Juliana Guerrero, el risaraldense Jaime González y los bogotanos Rocío Restrepo y Manuel Otálora, cumplió con un gran fin de semana en Puebla (México), donde se adjudicaron cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

“Tenemos un balance muy positivo, porque como primer logro alcanzamos el cupo de Colombia para los Juegos Mundiales de 2017 con el primer puesto, cuando sólo otorgan tres cupos, que para la zona panamericana es muy difícil y ser primeros por encima de Estados Unidos fue muy bueno, por eso estamos muy contentos como equipo”, aseguró Manuel Otálora.

El rendimiento de los colombianos estuvo alto, teniendo en cuenta que el evento reunió a los mejores exponentes del bolo internacional de 14 países de América, con la idea de buscar uno de los tres cupos por país para los próximos Juegos Mundiales, objetivo alcanzado con autoridad para los cafeteros.

Share Button