
Ayer el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla nos dio una sorpresa. O dos. Tal vez tres o cuatro. Durante un seminario de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, declaró que, a causa de los cuantiosos gastos de la pandemia, el país solo tiene caja para seis o siete semanas.

Sin una verdadera educación que llene vacíos, corrija fallas, con contenidos de calidad, inclusiva y equitativa para todos, que conlleve a oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida el país no logrará superar el atraso institucional que ha padecido.

El día jueves Santo nos sorprendió con la noticia del fallecimiento del periodista Jaime Oswaldo Zamora Marín; ocurrió como consecuencia de la fatídica pandemia del coronavirus… Él era un comunicador nato y hasta sus últimos días demostró sus cualidades como reportero en la búsqueda de las noticias.

Por definición, las columnas son un espacio de opinión. ¿Pero qué pasa con ellas? A veces se puede calibrar el efecto que tiene alguna y debo decir que es rara la que le merece a uno muchas palmaditas en la espalda y sobre la que concluye que dio, si no en el blanco, al menos en algún blanco.

Apelo a mi ya maltrecha memoria para hilar algunos recuerdos alrededor del episodio histórico del 9 de abril de 1948, cuando un demente, biografiado como personaje de novela y de cine, Juan Roa Sierra, disparó en una de las calles centrales de Bogotá contra el caudillo y líder Jorge Eliécer Gaitán, lo que dio lugar a los días más cruciales del siglo 20

Yerran quienes piensan que la democracia que ordena la Constitución de Colombia se reduce votar para elegir al Presidente. Porque no es democrático un país en el que la ciudadanía no elije a su Congreso, en el que no se respeta la independencia de los poderes –Ejecutivo, Legislativo y Judicial–,

Les comparto EDICIÓN 578 de EL MURO
Algunas de sus noticias:
– Corte Suprema revoca fallo y mantiene condena civil a periodista Vicky Dávila
– Compromiso del presidente de México sobre caso de periodista desaparecido
– En trabajo de reportería camarógrafo chileno pierde la vista