martes julio 9 de 2024

Círculo de Periodistas de Bogotá rechazó los ataques de Petro contra la Flip

“Colombia espera que la tradición histórica de respeto a los derechos de libertades de expresión y de medios de comunicación prevalezcan”, escribió la organización en un comunicado de prensa.

Bogotá, 01 julio 2024_RAM_La organización gremial de periodistas ‘El Círculo de Periodistas de Bogotá’ redactó un comunicado de prensa en el que rechazó los ataques contra la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) que hizo recientemente el presidente Gustavo Petro.

El Círculo de Periodistas “hace un llamado al Jefe del Estado, Gustavo Petro Urrego, y a algunos miembros de su Gobierno, para que no lancen señalamientos ni enjuicien a periodistas ni a otros representantes de medios de comunicación a través de sus mensajes en la red social X”.

Asimismo, esta organización le solicitó tanto a Petro como a los periodistas del país hacer una reflexión frente a “sus responsabilidades  sociales y roles que les demanda la sociedad colombiana, en momentos de tensión y polarización que vive el país”.

Por otra parte, insistió en que se recordara el Artículo 20 de la Constitución Política en el que se garantiza el ejercicio del periodismo.

Finalmente, la carta termina exigiendo a las autoridades competentes que investiguen los asesinatos de los cinco periodistas en los últimos meses.

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro arremetió contra la periodista María Jimena Duzán por denunciar un presunto enriquecimiento ilícito de Andrés Sarabia, hermano de la directora del Dapre, Laura Sarabia.

Ante estos hechos, la Flip se pronunció ya que el presidente desacreditó y estigmatizó a la labor de periodismo de Duzán.

A lo que, posteriormente el mandatario aseguró que en la fundación “tuvieron entre sus fundadores a alguien que se acusa de conformar grupos paramilitares”.

 

Share Button