jueves marzo 28 de 2024

Debate presidencial de Semana y Teleantioquia este martes

01 abril, 2018 Política

 

Iván Duque, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Gustavo Petro y Germán Vargas se medirán en directo el próximo 3 de abril a las 8:30 de la noche. Siga la transmisión por Semana.com y Teleantioquia.

La carrera por ocupar la Casa de Nariño entró en su recta final. Faltan ocho semanas para la primera vuelta y todo puede pasar. Los candidatos presidenciales deben convencer al electorado indeciso con argumentos. El próximo 3 de abril tendrá lugar el debate presidencial de la alianza SEMANA y Teleantioquia. El primer encuentro regional en el que participarán cinco de los siete candidatos: Iván Duque, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Gustavo Petro y Germán Vargas.

En una Colombia que atraviesa la dura senda del posconflicto, los colombianos no solo están interesados en si los candidatos harán trizas o no el acuerdo de paz, sino en cómo combatirán el narcotráfico, las bandas criminales, la delincuencia común, el flagelo de la corrupción, en cómo mejorarán la economía del país que no está en las vacas gordas.

Los cinco candidatos también abordarán la migración de venezolanos a hacia el país que, según Migración Colombia, ha aumentado en un 110 por ciento en el último año, y que tenderá a seguir creciendo -4 de cada 10 venezolanos quieren irse de su país en el próximo año según encuesta-.

Los retos en salud son enormes, el POS dejó de existir y fue reemplazado por un nuevo sistema. El Ministerio de Salud anunció la lista de los servicios a los que tendrán derecho los colombianos bajo la nueva ley estatutaria de salud. Pacientes y expertos determinarán qué prestaciones no pagará el sistema. Aún así se ha vuelto al debate la eliminación de las EPS, una discusión que no ha terminado y que algunos vaticinan como un problema mayor.

En tiempos en el que el ‘Reloj del día del juicio’ está a sólo dos minutos y treinta segundos de la media noche (como se le dice al día final) por el incremento de amenazas nucleares y ambientales para el planeta tierra, el medioambiente se vuelve un tema central. Durante el debate los candidatos hablarán de los planes que tienen en mente para menguar el daño y el peligro.

Los conductores del debate presidencial serán Rodrigo Pardo, director editorial de SEMANA y Juan Carlos Velásquez de Teleantioquia. Los aspirantes tendrán 90 minutos para plantar posición sobre los temas más álgidos en Colombia. La cita será en Medellín a las 8:30 de la noche y hasta las 10, y se podrá ver en directo por Teleantioquia y Semana.com.

Share Button