martes septiembre 24 de 2019

“Al natural” empezó el Cali Exposhow 2013

23 octubre, 2013 Variedades

Renata Lozano y Lina Cantillo abrieron la pasarela

“Al natural” empezó el Cali Exposhow 2013

Por: Santiago Mejía Bonilla

Con unas propuestas naturales y coloridas, pero a su vez con tendencias clásicas y muy arriesgadas dio inicio al Cali Exposhow 2013. Esta evento que llega a su versión número 13, se dará desde el 22 al 26 de octubre en el Centro de Evento del Pacifico. En esta versión del exposhow se presentó el concepto “Al Natural”, una invitación a todos los creadores de moda & belleza que harán parte de este grandioso espectáculo. La invitación es de pensar natural, cambiar los hábitos para que sean más amigables con el medio ambiente todo con la intención de preservar la naturaleza y el planeta. También habrá un espacio que presentara una rueda de negocios de moda y un día especializado en los compradores de productos específicos de salud, moda y belleza. Una jornada donde se realizan alianzas, convenios, ventas y nuevos negocios dentro del marco de la moda nacional e internacional. Como siempre, otro atractivo de este evento se trata de la Feria Comercial del Cali Exposhow, la más grande y completa de toda Colombia y que reúne a más de 1000 empresas acreditadas en Salud, Belleza & Moda.

La apertura inicial estuvo a cargo de la diseñadora vallecaucana Renata Lozano, en la cual aceptando la invitación de pensar natural, expuso su colección “Despertar Natural” inspirada en la naturaleza, sus colores y formas. Su moda mostro mucho encaje en faldas y blusas, vestidos largos de un solo tono o en estampados. Ella uso casi toda la paleta de color, desde los tonos cálidos, hasta pasar por los tonos fríos y terminar con las tonalidades neutras como el negro. También brillaron una serie de vestidos muy coloridos. Hubo mucho proceso de técnica y combinación de textiles para darle enriquecer los volúmenes, las formas & los estampados.

Después de las mujeres siempre viene los hombres, este fue el caso de la diseñadora Lina Cantillo. Hoy en día está catalogada como la mejor diseñadora de moda masculina que hay en el país. Su propuesta llamada Andante fue bastante arriesgada debido a los tonos claros como el rosa o el azul celeste y marcaron mucho en su pasarela. También reinaron los estampados geométricos y camisetas de los años 70. Sus trajes son hechos para seducir, trabajar y andar relajado por la vida. Estas dos pasarelas iniciales fueron auspiciadas por la empresa de telecomunicaciones Claro.

Share Button