sábado abril 20 de 2019

Canciller Holguín inicia Visita Oficial a Argelia

28 octubre, 2013 Generales

maria angela holguin

Con el objetivo de dar un impulso a la relación bilateral, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, realiza desde este lunes una Visita Oficial a Argelia.

Reuniones con Abdelmalek Sellal, Primer Ministro, así como con Ramtane Lamamra, Ministro de Asuntos Extranjeros, destacan en la agenda que cumplirá la Canciller en Argelia.

Además de suscribir acuerdos bilaterales, la Ministra también será recibida por Mohamed Larbi Ould Khelifa, Presidente de la Asamblea Popular Nacional y por Abdelkader Bensalah, Presidente del Consejo de la Nación.

La relación de Colombia con Argelia despierta especial interés para el Gobierno Nacional en vista de que está próxima a abrirse una misión diplomática de nuestro país en esa nación africana.

Colombia viene realizando una inserción positiva en este continente, tanto a nivel bilateral, a través de la apertura de nuevas misiones diplomáticas y el desarrollo de proyectos de cooperación sur-sur, como a nivel multilateral, participando activamente como observador en la Unión Africana y en el foro de cooperación América del Sur-África (ASA).

También ha iniciado acercamientos a mecanismos regionales como la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD) y tiene interés en desarrollar iniciativas con la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC). 

Share Button