domingo septiembre 15 de 2019

Coro Polifónico de Chía cantó en Italia

30 octubre, 2013 Cundinamarca

El talentoso Coro Polifónico de Chía, bajo la dirección de la Maestra Andrea Ocampo, cantó con sus melodiosas voces en el VIII Festival Internacional de Coros “Cantus Angeli”, realizado del 23 al 27 de octubre en la Provincia de Salerno- Italia.

Los coristas de Chía, vestidos con trajes típicos de Colombia, interpretaron un variado repertorio del folclor colombiano de compositores como: Lucho Bermúdez, Efraín Orozco, Luis E. Aragón, José Barros y Luis Ariel Ruiz. El público emocionado pidió repetir las canciones.

Para el Coro Polifónico de Chía es un gran logro llegar a Italia -La cuna del canto en el mundo-, e intercambiar experiencias y conocimientos artístico-musicales con las prestigiosas agrupaciones corales europeas.

Esta participación en escenarios internacionales es producto de esfuerzos y dedicación de la Maestra Andrea Ocampo, quien desde el 11 de septiembre del 2008, ha guiado el exitoso proceso coral de nuestro Municipio de Chía, desarrollado con elementos pedagógicos y formativos para la infancia, Juventud y los Adultos. Por esta razón, la Casa de la Cultura cuenta con el Coro Infantil, Coro Juvenil, Coro Polifónico y Coro de Adultos. — con Diego Romero y 6 personas más.

Share Button