miércoles noviembre 25 de 2020

Cuba realizará un homenaje a Gabriel García Márquez

29 octubre, 2013 Libros

gabriel1

Medios locales cubanos, informaron de un homenaje que se llevará a cabo en la Casa de las Américas de ese país en honor al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El homenaje será los próximos 14 y 15 de noviembre con exposiciones, talleres y proyecciones que estarán centradas en la presencia del Caribe en la obra de García Márquez.

Por otro lado, Gustavo Adolfo Bell, embajador de Colombia en La Habana, explicó que el tributo parte de la significación que ha tenido la región del Caribe y especialmente Cuba en la vida y obra del premio nobel de la literatura de en el año 82.

El punto central del homenaje será la presencia del profesor y ensayista colombiano Conrado Zuluaga, uno de los más reconocidos estudiosos de la obra de Gabriel García Márquez. Se incluirá además una exposición con ilustraciones basadas en obras del novelista.

La cede de la Casa de las Américas en donde se realizarán las exposiciones estará adornada con mariposas amarillas, en conmemoración a las que presagiaban la llegada de Mauricio Babilonia en la novela Cien años de Soledad.

Share Button