miércoles noviembre 25 de 2020

Cundinamarca en juegos intercolegiados supérate categoría “B”

23 octubre, 2013 Cundinamarca

Cundinamarca estará presente en la final de los Juegos Intercolegiados Supérate, categoría “B”, con una delegación de 157 deportistas que representaran al Departamento del 21 al 27 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

En los deportes individuales, Cundinamarca participará en ajedrez, Atletismo, ciclismo, gimnasia artística, judo, natación, natación adaptada (discapacidad), tenis de campo, lucha olímpica, karate-do, tenis de mesa, taekwondo, patinaje de carreras, levantamiento de pesas, balón mano y porrismo.

En los deportes de conjunto lo hará en fútbol femenino y voleibol. Cundinamarca lleva deportistas en las categorías “A” y “B” en masculino y femenino. Finalizada la Categoría “B” iniciará la competencia para los deportistas de la “A”. Los juegos finalizarán el próximo 5 de noviembre en la capital del país.

Al respecto la Gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes), Leonora Barragán afirmó:  “Nos sentimos muy orgullosos de nuestra nutrida delegación, ésta es la muestra del trabajo realizado desde las escuelas de formación deportiva en los municipios de nuestro departamento, apoyados siempre por nuestro gobernador deportista Álvaro Cruz , quien no nos ha negado nada para tener un semillero deportivo como el que hoy nos representa en la final de los Juegos Intercolegiados Supérate. Estamos invitando a nuestros niños y jóvenes, a que entreguen el último esfuerzo, por dejar en alto a sus colegios, sus municipios y a Cundinamarca”.

Son más de siete mil los estudiantes deportistas entre los 12 y los 17 años, que continúan en los juegos Supérate Intercolegiados, un programa del gobierno Nacional liderado por Coldeportes y cuyos escenarios centrales serán los que posee el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, lo mismo que el parque recreodeportivo del IDRD, la Unidad Deportiva el Salitre con el Coliseo, el velódromo y los campos de tenis, el coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy y el coliseo del barrio El Jazmín.

Share Button