martes marzo 26 de 2024

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá será patrimonio cultural de la nación

30 octubre, 2013 Teatro

Para ser sancionadas por el Ejecutivo, como ley de la república, fue aprobado el proyecto de ley que declara como patrimonio cultural de la nación el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Así mismo, la vinculación de la nación en la conmemoración de los 150 años de vida municipal de Támesis en el departamento de Antioquia.

La iniciativa que busca el fortalecimiento del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, establece que la nación, por intermedio del Ministerio de Cultura, contribuirá al fomento, internacionalización, promoción, financiación y desarrollo del Festival.

Para ello, se creará una comisión de apoyo financiero encargada de darle impulso, preservar y financiar el mismo. Los costos del proyecto, que financiaría el Gobierno Nacional, ascienden a 3 mil millones de pesos anuales.

En la plenaria, también fue aprobado, y pasará a Cámara de Representantes, la iniciativa que declara patrimonio cultural de la nación el Carnaval de Riohacha y su Fiesta de los Embarradores.

De la misma manera, fue aprobada la modificación de la Ley 686 de 2001, que creó el Fondo de Fomento Cauchero. Con esta modificación se busca disminuir la cuota parafiscal para el sector cauchero pasando del 3 por ciento al 1 por ciento. Con ello también se busca brindar otros beneficios para estos productores que han crecido progresivamente, generando cerca de 3.000 empleos directos permanentes cada año.

El proyecto de ley que sanciona la pesca en el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, también pasará a debate en Cámara de Representantes.

Por su parte, el debate de control político al sector minero, que estaba programado para la plenaria de este martes, fue aplazado por ausencia de la Ministra de Ambiente quien presentó excusa.

Share Button