jueves septiembre 19 de 2019

Fiscalía envió a la cárcel al Gobernador de la Guajira “Kiko Gómez”

22 octubre, 2013 Judiciales

kiko gomez

Un Fiscal de la Corte Suprema de Justicia, dictó medida de aseguramiento al Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar en la investigación que se adelanta en su contra por nexos paramilitares y homicidio.

Juan Francisco Gómez, quien se encuentra actualmente recluido en el búnker de la Fiscalía, sería trasladado en las próximas horas a la cárcel La Picota mientras se adelanta la recolección de elementos materiales probatorios para determinar si es o no llamado a juicio.

Gómez fue detenido el pasado sábado en el municipio guajiro de Barrancas, en medio de una trifulca ocasionada por seguidores del gobernador que pretendían evitar que los agentes de la Fiscalía llegados desde Bogotá lo capturaran.

Cuando se entregó a las autoridades, ‘Kiko’ Gómez alegó problemas en su salud para ingresar en la Clínica Cesar de Valledupar y evitar así su traslado a Bogotá, como había ordenado el ente acusador.

Al gobernador se le relaciona con cinco homicidios entre 1997 y 2008 por rivalidades políticas en La Guajira, entre los que estarían el del concejal de Barrancas Luis López Peralta y los de Luis Alejandro Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro.

  También lo vinculan con los jefes paramilitares Salvatore Mancuso y “Jorge 40, comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y con otros grupos paramilitares que actúan en la región.

Share Button