martes septiembre 24 de 2019

Gobernación de Cundimarca entregó elementos para el control de residuos sólidos El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y la Secretaria del Ambiente, Marcela Orduz entregaron 349 canecas a los municipios de San Juan de Rioseco, San Cayetano y Pasca co

31 octubre, 2013 Cundinamarca

basura

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y la Secretaria del Ambiente, Marcela Orduz entregaron 349 canecas a los municipios de San Juan de Rioseco, San Cayetano y Pasca con el fin de promocionar la separación en la fuente y reducir el material que va a los rellenos sanitarios.

La entrega del set de canecas a los municipios beneficiados busca consolidar estrategias de separación en la fuente de los residuos orgánicos domiciliarios. En este sentido, San Juan de Rioseco cuenta con 49 canecas que serán utilizadas en la Inspección de San Nicolás y Pasca y San Cayetano recibieron, cada uno, 150 canecas que serán ubicadas en el casco urbano.

Al respecto el mandatario Cundinamarqués manifestó que “dentro de las políticas de preservar el medio ambiente, debemos adelantar acciones que puedan reducir esa gran amenaza que tenemos que es el cambio climático y eso lógicamente no se puede lograr si no llegamos a la fuente. Lo que pretende este proyecto es llegar a la fuente para clasificar y crear conciencia en los niños, en los jóvenes y en las familias para que utilicen este sistema para evitar la contaminación ambiental.

Así mismo, el mandatario departamental agregó que el proyecto piloto en los tres municipios va acompañado de compostaje o abono orgánico y reciclaje, con el fin de disponer adecuadamente de los residuos sólidos; igualmente generara un ahorro a los municipios que deben transporte los residuos a grandes distancias.

Cabe señalar que la Secretaría del Ambiente en coordinación con las administraciones municipales adelantará jornadas de sensibilización a las comunidades que recibirán las canecas, las cuales se entregarán bajo acta de compromiso y los alcaldes municipales fortalecerán los procesos para la adecuada disposición final de los residuos.

Share Button