martes septiembre 17 de 2019

Hombre revive luego de 45 minutos de declararse muerto

24 octubre, 2013 Generales

Un hombre de 39 años tiene sorprendidos a los médicos del Hospital de Kennedy: una herida en el corazón producida con arma blanca dictaminó inicialmente su muerte clínica, pero gracias a la reanimación de los cirujanos, que tardó 45 minutos, su corazón volvió a latir.

El hecho sorprende no solo porque el paciente llegó al hospital sin signos vitales, sino porque según los protocolos médicos, la falta de oxigenación al cerebro por más de 15 minutos genera un grave daño neurológico. Sin embargo, este hombre, padre de tres hijos, parece no haber sufrido ningún daño.

Aunque tuvo el soporte de un respirador artificial, desde este miércoles le serán retirados todos los aparatos médicos para que pueda comunicarse sin inconvenientes.

En lo que podría considerarse un milagro, el paciente, quien según la información del hospital trabaja en Corabastos, responde a las preguntas de los médicos, reconoce a su familia y recuerda lo sucedido.

El hecho en el que recibió la herida con arma blanca es investigado por las autoridades, mientras los familiares del paciente se negaron a dar declaraciones a los medios.

Al hombre que actualmente se encuentra internado en la (UCI) Unidad de Ciudad Intensivos del centro hospitalario y se le han realizado varios exámenes de movilidad para conocer su estado neurológico que hasta el momento han salido positivos.

Quienes atendieron el caso aseguran que no hay una explicación científica para el fenómeno; Pero señalan que se debió al gran esfuerzo que realizó el cuerpo médico que lo atendía.

Por el momento se espera que transcurran las horas para observar cómo evoluciona el paciente que volvió de la muerte.

Share Button