martes diciembre 1 de 2020

Hospitales del Distrito se suman al ‘plantón’ de la salud

29 octubre, 2013 Generales

El secretario Distrital de Salud, Aldo Cadena, anunció que este martes los hospitales del Distrito dejarán de atender por dos horas en los servicios de consulta externa, además varios trabajadores de los centros hospitalarios de la capital se sumarán al ‘plantón por la salud’ que se realizará mañana en diferentes puntos del país.

Cadena señaló que mañana a las 8:00 am se iniciarán movilizaciones que arrancarán desde el Parque Nacional, además advirtió que “de 10 a.m. a 12 m, cerca de 23.000 trabajadores de los hospitales, harán un plantón en la puerta de esos centros médicos”.

El plantón, a nivel nacional exige el pago de las deudas que tienen las EPS con los hospitales públicos y rechaza de manera enérgica la reforma a la Salud que cursa en el Congreso de la República.

Según lo expresó Cadena, la iniciativa que cursa trámite en el legislativo no resuelve ninguno de los problemas actuales que tiene el sistema de salud, y que por el contrario los agrava.

El Secretario de Salud añadió que “el Gobierno Nacional no ha respondido a nuestro llamado, ya no hay recursos para seguir amparando a los hospitales. En nuestro caso, las EPS le deben a los hospitales de Bogotá 350.000 millones de pesos, y en pocos días si la situación continúa, tendremos que empezar a cerrar servicios.

Puntualizó que a esa situación “se le suma la reforma a la salud, que le da más gabelas a las EPS, les cambia el nombre simplemente, es como si yo me cambiara el nombre para no pagar una deuda”.

Share Button