domingo enero 17 de 2021

Los homicidios y secuestros se redujeron en Colombia

31 octubre, 2013 Generales

Aunque celebró la reducción en las cifras de homicidios en el país, el presidente Juan Manuel Santos pidió a la Policía Nacional no bajar la guardia para seguir bajando las estadísticas de muertes violentas. El mandatario le dijo al director de la Policía, general Rodolfo Palomino: “Aplaudimos el avance pero exigimos que avancen más”.

El mandatario destacó que durante 2013 se presentó un bajonazo en un 7% en los homicidios del pais, y agregó que “ese número es el más bajo que hemos tenido desde que se llevan las estadísticas”. En Villavicencio esa cifra bajó en un 10 por ciento”.

Santos además afirmó que el secuestro se redujo en un 8 por ciento, con respecto al año anterior. Las lesiones comunes bajaron en el país 12 por ciento, y en Villavicencio 13 por ciento. El hurto a automotores bajó 12 por ciento en el país y el homicidio por accidentalidad automotriz 4 por ciento en el país y 10 por ciento en Villavicencio.

Dentro de las cifras entregadas, el Jefe de Estado aplaudió la labor hecha en materia de terrorismo, que en el país se redujo en 9 por ciento y en Villavicencio 27 por ciento.

Entre tanto, el hurto de ganado bajó en el país 12 por ciento, mientras que en la capital del Meta el 19 por ciento. El hurto a entidades financieras se redujo en un 14 por ciento en Colombia y un 50 por ciento en Villavicencio. Y finalmente, las lesiones en accidentes de tránsito bajaron en 7 por ciento en el país, y en 31 por ciento en Villavicencio.

Sin embargo, el Presidente de la República llamó la atención en la cifra de hurtos a automotores, que registra aumento. “Hay que pararle bolas, general Palomino, a ver si podemos hacer un esfuerzo especial para reducir también esa cifra”, puntualizó.

Share Button