jueves mayo 6 de 2021

Me Pica la Lengua de Caldas

22 octubre, 2013 Eje cafetero

Por: Duván Marín Martínez

Le obligaron a bajar el swiche a quienes tenían a su cargo el manejo de la Emisora “La Nota”  que operaba en la frecuencia modulada 104.7 con señal para los habitantes de los barrios de la comuna ecoturística del Cerro de Oro. La orden fue de la Agencia Nacional del Espectro que por estos días inspecciona en varios municipios. Ante el Ministerio de las Tics habrá solicitud de la comunidad para que autoricen encenderla nuevamente. Habrá control específico sobre estaciones de radio que nacen comunitarias y en poco tiempo se convierten en comerciales, lo que les hace perder su esencia. Y en Caldas hay muchas en lista de ser apagadas…

Tres personajes que perdieron en la elección popular la posibilidad de ser gobernantes en su territorio natal son llamados por el gobierno nacional para ocupar posiciones de gran responsabilidad y manejo de enormes presupuestos. Le sucedió al excandidato a Alcalde de Manizales, Héctor Jaime Pinilla Ortíz, hoy en la Agencia Nacional de Infraestructura donde orienta compromisos de billones de pesos; hace una semana asumió la dirección del Bienestar Familiar el ansermeño Marco Aurelio Zuluaga  quien aspiró a la gobernación y esta semana será posesionado por el Presidente Juan Manuel Santos, el excandidato a Gobernador de Caldas, Gabriel Vallejo López quien dirigirá el Departamento de la Prosperidad Social…

La Sociedad de Mejoras Públicas exaltó a  Magnolia Serna de Castaño con la medalla al mérito y a José Clareth Bonilla Cadavid como socio del año. Es la forma de reconocer la labor callada de las personas que apoyan obras sociales y se destacan a favor de los que menos poseen, sin interés, sin recibir nada a cambio, simplemente lo hacen porque les nace. Ojalá más personas lleguen a estas entidades con el ánimo de servir. Hay ciudadanos más interesados en hacer daño o en sacar provecho de las corporaciones sin ánimo de lucro…

En el Partido Liberal buscan una mujer para incluirla en la lista de aspirantes a la Cámara de Representantes por Caldas. La exalcaldesa de Chinchiná, Magdalena Builes está en los planes, pero no dejó muy contentos a Simón Gaviria y a Adriana Franco en la reciente visita donde pocas personas acompañaron lo que debió ser una gran manifestación roja en su municipio. Entre los hombres, sigue con gran opción Mario Castaño y ahora saltó el diputado Jorge Hernán Aguirre, mientras que José Fernando Mancera no ha definido y a José Fernando Bermúdez quien fue suplente de Víctor Renán Barco en el Senado le hicieron señas…

El caldense Roberto Prieto Uribe acaba de asumir la gerencia de la Fundación Buen Gobierno para adelantar la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos. Prieto dejó un cargo importante en el Banco Mundial. Es hijo del exalcalde de Bogotá Luis Prieto Ocampo quien fue gerente de la desaparecida Tejidos Única en Manizales donde toleró una histórica huelga. Otro de sus hijos, Mauricio fue el promotor de una huelga que dejó huella en Caracol Radio.

Share Button