martes marzo 26 de 2024

MinVivienda manifestó preocupación por inclinación de torre 5 de edificio Space

27 octubre, 2013 Generales

El ministro de Vivienda de Colombia, Luis Felipe Henao, manifestó este sábado su preocupación por la inclinación que presenta una torre vecina a la que se derrumbó hace dos semanas en la ciudad colombiana de Medellín.

El ministro alertó en declaraciones a RCN La Radio sobre el «alto riesgo que existe para que los obreros trabajen en la zona» ante la inclinación de 12 grados de la torre 5.

Además, señaló que continúan las labores de búsqueda de los tres últimos desaparecidos tras el derrumbe el pasado 12 de octubre de la torre 6 del edificio Space de Medellín, de 24 plantas.

«Lo que pasa es que las tres personas que faltan estaban juntas, esa fue la información que nos entregaron ayer. Entendemos que ha sido muy difícil su acceso, pero no se quiere otro riesgo adicional, en este caso para los socorristas. Se debe actuar con total precisión» , advirtió.

Según la Alcaldía de Medellín, hasta el momento han sido retiradas 3.500 toneladas de escombros y se espera continuar esa labor hasta encontrar a los tres últimos desaparecidos: Albeiro Antonio Alcaraz Puerta, Diego Hernández Ceballos y Luis Alfonso Marín Restrepo.

Una vez rescatadas, la constructora continuará levantando restos del edificio que colapsó por razones técnicas que aún se investigan.

En los últimos días han sido hallados y recuperados otros ocho cadáveres de trabajadores, obreros y un vecino que el día del siniestro se encontraban en el recinto residencial, a pesar de que había sido desalojado el día anterior.

Share Button