viernes septiembre 18 de 2020

Nicole pasó por Miller por Cali Exposhow

24 octubre, 2013 Variedades

La diseñadora norteamericana Nicole Miller es la invitada de honor de Cali Exposhow 2013. Un almuerzo en su honor en Hacienda San Marino y su desfile fueron la oportunidad para acercarse y disfrutar del talento de la texana.

La exquisitez francesa del Palacio de Versalles fue protagonista del desfile de la diseñadora estadounidense Nicole Miller, quien conquistó la pasarela Cali Exposhow con una colección femenina e irreverente.

En los diseños de Nicole Miller, remembranzas del arte, de sus viajes y la cultura popular, se combinan en estampados únicos y el uso muy imaginativo del color.

NICOLE MILLER

A Nicole Miller le alcanzó ayer el tiempo previo a su desfile, para recibir distinciones, valorar las artesanías colombianas, bailar salsa con las tres rubias que hacen parte de su equipo, y hasta para disfrutar de un sancocho típico vallecaucano, del manjarblanco, las brevas, la lulada, la manga poma y el chontaduro.

A la 1:20 p.m., en la Hacienda San Marino, propiedad de Rosa Jaluf, presidenta de Fenalco, Miller ‘soltó’ hombros, pies y cadera con su parejo del grupo Nueva Juventud al ritmo de ‘Cali Pachanguero’, después de haber seguido atenta los pasos de los bailarines con canciones como ‘El Rey del Timbal’ y ‘Se te quemó la casa’.

Pero antes, en la mañana, la invitada internacional a Cali Exposhow 2013 recibió la distinción de Húesped de Honor y le fueron entregadas las llaves de la ciudad, por parte del alcalde encargado de Cali, Diego Calero. El reconocimiento le fue otorgado gracias al decreto 0660 de 2013 a esta “artífice y símbolo internacional de la moda, destacándose sus técnicas clásicas de la alta costura, los diseños, el manejo de las telas y su creatividad”.

Por su parte, Fenalco Valle del Cauca le entregó a la texana la placa que la exalta por su gran trayectoria como empresaria e innovadora de tendencias. Pero lo que más motivó a esta diseñadora fue un jarrón tejido en Palma de Wérregue, elaborado por indígenas Waunnan del Pacífico, que como le explicó su traductora en la rueda de prensa con los medios, Carolina Castro, ha sido utilizado por dicho pueblo para transportar agua y hoy es sinónimo de elegancia, arte y expresividad.

Concreta, pero siempre dispuesta y sonriente, Miller respondió las inquietudes de la prensa nacional y extranjera.

¿Usted tuvo una tienda en Brasil hace un año, cómo fue esa experiencia y qué piensa de la moda brasileña?

Sí, hace un año abrí mi tienda en Brasil y ha tenido gran acogida. He vestido a bastantes celebridades y la respuesta de la prensa ha sido muy positiva, incluidas revistas como Vogue. Tengo socios brasileños que han sido un gran apoyo, porque hablo tanto portugués como español, es decir, no hablo nada de español, así que portugués tampoco. Me encanta la moda brasileña y hacer shopping en ese país.

A propósito de las celebridades, ¿cuáles son los requerimientos comunes que le hacen cuando le encargan un traje?

(Sonríe). Lo primero que piden es que les haga ver la cintura pequeña, que realce el área del busto y que las haga ver muy delgadas. Es curioso, porque quieren materiales muy fluidos, pero que las piezas estén muy estructuradas. Las celebridades suelen ser muy inseguras, así que cuando buscan una prenda quieren verse seguras de sí mismas.

¿Cuál es el secreto de haber transformado su nombre en un imperio?

No hay un secreto, es producto del trabajo duro y constante. El mundo ha cambiado mucho. Hace 30 años la visión era más pequeña, hoy el mundo se ha abierto más a nuevas tecnologías, los mercados son más abiertos y el mundo está muy pendiente de la moda y de los diseños de Estados Unidos.

¿En qué países le gustaría poner su marca?

Me gusta mucho su país, tuve la oportunidad de visitarlo en un viaje a Cartagena que hice antes, me encantaría abrir alguna tienda en Colombia, pues mi ropa ha sido muy bien recibida en Latinoamérica, especialmente en México y Brasil donde tengo tiendas, y quiero abrir unas en Asia.

¿Cuál es el perfil de la mujer a la que usted viste?

Me gusta diseñar para una mujer segura de sí misma, ocupada, que le gusta verse bien y que, casada o soltera, vive plenamente, es activa, dinámica.

¿Su mamá fue responsable de esa elegancia francesa que imprime a sus piezas y su padre en la construcción de las mismas?

Sí, es cierto, tuve influencias fuertes de mis padres. Cuando era niña mi mamá nos daba muñecas francesas, nunca barbies y cuando Mattel me pidió vestir a la barbie no podía decidirme por los mismos estilos. Mi padre con su oficio de ingeniero me llevó a buscar técnicas nuevas y maneras diferentes de diseñar las piezas.

¿Colombia la inspirará para una nueva colección?

¡Sí! La señora Rosa (Jaluf) me regaló un libro magnífico sobre artesanías colombianas que me servirán de inspiración, así como este bello regalo en Wérregue que también me va a inspirar.

Share Button