martes marzo 26 de 2024

Óscar Figueroa, oro simbólico en el mundial de pesas

23 octubre, 2013 Deportes

En la sumatoria de pesos levantados en modalidades de arranque y envión el colombiano se colgó el bronce.

Óscar Figueroa levantó 177 kilos en el movimiento de envión del Mundial de Polonia y alcanzó la medalla de oro simbólico en esa modalidad. En total el colombiano se colgó la medalla de bronce puesto que en competencias oficiales de Juegos Olímpicos se da una sola medalla que es la sumatoria de los pesos levantados en las modalidades de arranque y envión.

Este gran resultado del pesista nacional lo consiguió en su especialidad, envión, en el que levantó, en el primer intento, 175 kilos, mientras que alzó 177 en el segundo y logró bronce en el total, con 316 kilos.

Fue por el todo en la última opción, pero no pudo levantar los 183 kilos que pidió. Sin embargo, los 177 kilos le dieron el oro en envión y los 316 el bronce en el total.

El ganador de la prueba fue el chino Lijun Chen, quien en el total sumó 321 kilos, aunque tanto en arranque como en envión ocupó el segundo lugar.

El otro colombiano que compitió en la categoría, Francisco Mosquera, fue sexto en arranque, con 130 kilos; quinto en envión, con 165 kilos; y quinto en el total con 295 kilos.

Share Button