martes marzo 26 de 2024

Presidente Santos consagró Colegiales de Número de la Universidad del Rosario

29 octubre, 2013 Educación

En el centro el presidente Juan Manuel Santos y el rector de la Universidad del Rosario, Hans-Peter Knudsen, en compañía de los Colegiales de Número de la institución.

El Presidente Juan Manuel Santos consagró los nuevos Colegiales de Número de la Universidad del Rosario, en ceremonia que se realizó hoy en el Aula Máxima de la institución educativa.

En el marco de la conmemoración Hans-Peter Knudsen, rector del Rosario, designó como Colegiales Honorarios al presidente Juan Manuel Santos y al cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, a quienes les impuso la medalla de plata con la Cruz de Calatrava.

Santos dijo sentirse honrado y orgulloso de recibir la Cruz de Calatrava que lo distingue como Colegial Honorario del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, designación que consideró un privilegio y una responsabilidad.

El primer mandatario felicitó a los nuevos Colegiales de Número, estudiantes a quienes destacó por su compromiso intelectual, por su compromiso social y por su ética.

Los Colegiales de Número

Los estudiantes que consagró el presidente Santos fueron Karen Aguía Rojas, Juan Pablo Barrios, Patrick Efrain Barros, David Guillermo Cano, Karla Yubranny Diaz, Claudia Patricia Dulce, Carlos Felipe Durán, Silvia Patiño Delgado, Olga Alejandra Santamaría, Juan Luis Vélez, María Jimena Vernaza, Sophia Betancourt Kaltsidou, Ángela Daniela Cervantes, Kevin Camilo Hartmann, Lina Margarita Salas y Felipe Virguez Álvarez.

El Presidente de la República es el Patrono de la Universidad del Rosario y, como tal, ejerce la potestad de consagrar a los Colegiales de Número, estudiantes que tienen la responsabilidad de elegir al Rector y a los Consiliarios (máximo organismo directivo de la institución).

La mayor distinción que un alumno del Rosario puede recibir es ser Colegial. La Colegiatura está conformada por quince estudiantes activos, de grandes méritos académicos, altas calidades morales y de excelente conducta.

La figura de la Colegiatura fue concebida en el año 1653 por Fray Cristóbal de Torres, fundador del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario o Universidad del Rosario como se le conoce actualmente.

Share Button