lunes junio 17 de 2019

Procurador le dice a Gobierno y Farc que “la paciencia del país tiene límites”

29 octubre, 2013 Generales

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, señaló este lunes que “el país está expectante, pero la paciencia del país tiene límites y creo que las Farc y el Gobierno deben tenerlo absolutamente claro”.

Según el jefe del Ministerio Público, las dilaciones del grupo insurgente en la mesa de conversaciones que se desarrolla en Cuba restan credibilidad al proceso y atentan contra el ideal de reconciliación del pueblo colombiano.

“Los desarrollos de las conversaciones de La Habana lo que ha demostrado es la ausencia de voluntad de paz de las Farc, pero desde luego el país tiene todo el deseo de que esta se concrete dentro de un marco de justicia y de respeto a las víctimas”, explicó.

Las declaraciones del procurador general de la Nación se dieron este lunes en el Hotel Almirante de la ciudad de Cartagena, en donde se instaló el I Seminario internacional ‘Recuperación y protección de bienes de uso público, baldíos y patrimonio cultural’, resaltó.

Allí, el jefe del órgano de control resaltó la necesidad de sumar y articular esfuerzos para optimizar y diseñar políticas públicas en la materia.

“El seminario que hemos convocado tiene el propósito de lograr visibilizar el grave problema de ocupación ilegal de las playas, de la conservación de nuestro patrimonio histórico. Se trata de que se logren diseñar políticas públicas y se logre comprometer a la Rama Judicial, a las autoridades administrativas, para que acudan a los instrumentos judiciales a fin de lograr la preservación de los bienes públicos y de los bienes de interés cultural”.

Share Button