martes marzo 26 de 2024

Que nadie en los municipios y regiones se quede por fuera del Pacto Agrario: MinTrabajo

28 octubre, 2013 Generales

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, solicitó a todas las autoridades locales del país que aprovechen la oportunidad de participar activamente en la construcción del Pacto Agrario y formuló como camino para ello, la conformación de los llamados Consejos Municipales de Desarrollo Rural, conforme a las nuevas normas establecidas por el Gobierno con el propósito de reestructurar la política agropecuaria del país.

Pardo, clausuró en este municipio antioqueño un encuentro de la Federación de Concejales de la Región Andina y destacó, que en dichos Consejos Municipales de Desarrollo Rural hay cupo por agrupación política para los miembros de las corporaciones públicas, con el fin de que acompañen a los voceros de las organizaciones campesinas, cooperativas, sindicatos agrarios y agremiaciones comunales, entre otros.

En esos Consejos del Pacto Agrario es donde se va a definir no solamente la política agropecuaria del país, sino también los recursos que se van a destinar a cada municipio para tal fin, los cuales provendrán del cuatro por mil, explicó el Ministro del Trabajo.

 Instó a todas las organizaciones locales a participar y para ello a organizarse en asociaciones, sindicatos, precoperativas y cooperativas para que no se queden por fuera de esta gran convocatoria del Gobierno Nacional para reformular la política que favorecerá el campo colombiano.

Pardo también hizo un llamado a todos los concejales del país de categoría 4, 5 y 6 para que se acojan a los nuevos beneficios que les otorga el Gobierno a través del Fondo de Seguridad Pensional mediante un subsidio, previo cumplimiento de unos requisitos y del 75% de sus aportes a pensión. Explicó, que cuando se expidieron los decretos en ese sentido sólo había 64 de 12 mil concejales afiliados y ahora la cifra se acerca a mil.

En su visita a Carmen de Viboral, el ministro Rafael Pardo, se reunió también con los taxistas y encontró la grata sorpresa de saber que están organizados en una cooperativa que les garantiza seguridad social tanto a los conductores como a los propietarios de vehículos.

Share Button