jueves agosto 22 de 2019

Reforma a la salud busca garantizar calidad del servicio a los usuarios: Santos

30 octubre, 2013 Salud

Ante la Comisión Séptima de la cámara baja del Congreso el Presidente Juan Manuel Santos advirtió este martes que la reforma a la salud busca “evitar el colapso financiero y permitir a los hospitales que den una mejor atención a los usuarios, a los pacientes, a los que necesitan”.

El Jefe del Estado sostuvo que la reforma busca corregir problemas estructurales para que “fluyan los recursos y esos recursos se traduzcan en una mejor atención a los pacientes”.

Indicó que se debe garantizar la sostenibilidad del sistema, y puso de presente que “hay muchos intereses, que están tratando de buscar que la reforma defienda esos intereses a expensas de otros”.

“La responsabilidad del Estado, del Congreso, como órgano legislador; del Gobierno, como el órgano ejecutivo; es buscar una reforma que defienda el interés general, no el interés de ningún sector”, afirmó.

Dijo que de pronto “van a quedar muchos sectores insatisfechos porque sus aspiraciones no son satisfechas en su totalidad, y eso es normal”, indicó.

Agregó que si la reforma “logra los objetivos que estamos buscando, el país se va a beneficiar y se van a beneficiar todos los colombianos que hoy están afiliados al sistema”.

El Presidente Santos aseveró que “no es cierto lo que están diciendo algunos que estamos limitando el plan de beneficios, la reforma no busca eso ni esa es la intención”.

“Ahora, lo que tenemos que hacer es que el sistema funciones, que sea sostenible financieramente y sobre todo se traduzca en mayor y en mejor servicio para los pacientes”, declaró el Jefe del Estado.

Así mismo, recordó que se puede olvidar que “gobierno recibió una situación muy, muy delicada en el sistema de salud. Una verdadera crisis en el sistema de salud”.

“Iba sin duda alguna rumbo al colapso”, añadió.

El Presidente subrayó que los colombianos “exigen, quieren, piden que el sistema de salud continúe mejorando. Exigen mejor servicio, que en los hospitales los atiendan mejor, que no tengan que hacer esas colas”, que se acabe definitivamente el llamado ‘paseo de la muerte’.

“Y eso es lo que nosotros queremos ofrecer con el proyecto que estamos discutiendo”, concluyó el Mandatario.

Share Button