sábado noviembre 28 de 2020

Santos fija nueva estrategia para meterle el acelerador a proceso de paz con las Farc en Cuba

23 octubre, 2013 Generales

El presidente Juan Manuel Santos se reunió esta mañana en la Casa de Nariño con el equipo negociador del gobierno en los diálogos con las Farc para fijar una nueva estrategia para meterle el acelerador al proceso, a propósito de la iniciación éste miércoles de un nuevo ciclo de conversaciones en La Habana, Cuba.

El exministro Humberto de la Calle Lombana, jefe del equipo negociador del gobierno afirmó que la instrucción precisa que dio el presidente Santos es la de “avanzar, avanzar y avanzar en resultados”.

“Hemos recibido instrucciones precisas del señor Presidente. Estuvimos analizando en los distintos elementos que deben ser tomados en consideración para la marcha del proceso”, aseguró De la Calle y agregó:

“El propósito de nuestro viaje para este ciclo, es avanzar, avanzar, avanzar, en resultados”.

El funcionario estableció que en el encuentro con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se hizo una evaluación sobre la forma en la que avanza el proceso de diálogos con las Farc en La Habana.

“Lo que queremos transmitir es que el señor Presidente de la República está evaluando y continuará evaluando la marcha del proceso”, indicó el exvicepresidente De la Calle.

De igual manera afirmó que el Mandatario les dio instrucciones para este nuevo ciclo de conversaciones.

En las negociaciones que se reanudan este miércoles en La Habana, gobierno y Farc retoman el segundo punto de la agenda relacionado con la participación política del grupo guerrillero.

Share Button