domingo noviembre 29 de 2020

Armada da por superado capítulo de buque de EE. UU. en mar colombiano

09 noviembre, 2013 Generales

El vicealmirante Hernando Wills afirmó que el buque no tenía permiso para ingresar al país, pero una vez los uniformados colombianos le pidieron retirarse, lo hizo sin ningún inconveniente.

En ese sentido, la Armada se comunicó con Estados Unidos donde los militares norteamericanos confirmaron que es una embarcación de tipo investigativo.

«No se presentó ningún inconveniente, se está coordinando para que se haga un protocolo de informes para ese tipo de embarcaciones que ingresan al país (…) mantenemos una cooperación muy importante y continuamos en la lucha contra el narcotráfico y los crímenes transnacionales con Estados Unidos, además Colombia mantiene soberanía en todos los espacios marítimos», señaló Wills.

La presencia sin permiso del buque estadounidense en aguas del Caribe colombiano fue anunciada por el presidente Juan Manuel Santos este viernes. El Jefe de Estado señaló más temprano que por tal motivo se enviaría una nota a Washington como protesta.

“Se acercó la patrullera, la corbeta ‘Almirante Padilla’ a ese buque, que es un buque de investigación científica; le preguntó: ‘¿Usted tiene permiso para estar aquí?’, respondió que no, entonces lo invitó a que se saliera del agua del territorio colombiano, aguas territoriales de Colombia. El buque, entonces, salió”, relató el Presidente.

Share Button