sábado abril 20 de 2019

Australia saltó a segunda ronda

12 noviembre, 2013 Deportes

Abiertamente las fichas estaban puestas en el cuadro oceánico, y no defraudó que quienes torcieron en las butacas del escenario porteño. Aunque el inicio del juego fue parejo, el dominio del partido fue ampliamente favorable a las ‘canguritas’.

Una falta dentro del área chica sobre el minuto 12:50 originó un tiro penal a favor de Australia que tradujo en gol Caitlin Jarvie en doble acción para el 1-0. La potera canadiense Robinson atajó con sus pies el lanzamiento de Jarvie, pero el rebote fue bien capitalizado por la ejecutora del penal. Australia tomó el control de las acciones y sobre el minuto 14:50 conquistó la segunda anotación por intermedio de Fabiana Perfilio, quien cruzó un fuerte remate que no pudo detener la portera Robinson para el 2-0.

La primera parte finalizó con un dominio casi total de Australia que bien pudo aumentar el marcador de no ser por la buena actuación de la potera canadiense. El seleccionado australiano entró en el segundo tiempo a demoler a su rival y sobre el minuto  20:58 nuevamente Caitlin Jarvie se hace presente en el marcador para anotar con remate cruzado el 3-0 para su equipo.

En una descolgada por el costado derecho, Isabella Walker marcó el 4-0 para Australia, cuando transcurría el minuto 22:18. Australia continuó fuerte en su accionar y su dominio lo patentizó sobre el minuto 27:21 a través de Jade Banks, quien capitalizó un letal cotraataque para el 5-0. Pese a lo abultado del marcador, Canadá buscó el gol de la  honrilla y lo consiguió en el minuto  27:43por intermedio de Ashley Osorio, quien remató duro un balón que no pudo detener la portera Conygham, era el 5-1.

Las chicas australianas redoblaron esfuerzos y con sendas anotaciones de Kate Lutkins, minutos 28:33 y 29:02  logró el 7-1. El rodillo australiano no se detuvo y sobre el minuto 32:45 a través de una pena máxima por mano dentro del área, Jade Bain convirtió el 8-1 con el que terminó el juego. Australia consiguió sus primeros dos puntos, mientras que Canadá se despidió del mundial al sumar sólo una unidad.

 CANADÁ

Daniele Krzyzanik, Mónica Cordero, Askley Osorio, Nicolle Carvallo y Ana Oliveira. Técnico: Leo Herrera.

CAMBIOS: Nakisha Robinson, Jalem Simms, Keyla Moreno, Amanda Irmya, Valentina González, Kassandra Castañeda, Allisson Lemon.

AUSTRALIA

Serena Canyngham, Isabella Walker, Fabiana Perfilio, Jodie Bain y Citlin Jarvie. Técnico: Michael Bushe.

CAMBIOS: Bethany Sweeny, Lauren Diduszko, Kate Lutkins Aliese Hoffman, Jade Banks, Sarah Richardson y Nicola Drakopoulos.

Share Button