martes marzo 26 de 2024

Bernardo Moreno recibió información bancaria de magistrados

19 noviembre, 2013 Generales

Juan Carlos Cubillos, exfuncionario de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (UIAF) aseguró que el entonces secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno Villegas recibió la información recolectada por el DAS sobre los movimientos bancarios y financieros de los magistrados de las altas cortes.

Ante las preguntas de la Fiscalía General, el testigo aseguró a principios del año 2008 se reunió en dos oportunidades con Moreno Villegas en su oficina en la Presidencia de la República.

«Cuando llegamos a dicha reunión, estaban el doctor Bernardo Moreno, el doctor José Obdulio Gaviria, el doctor Jorge Mario Istman, la doctora María del Pilar Hurtado, directora del DAS, y el doctor Edmundo del Castillo, secretario jurídico de presidencia», explicó Cubillos.

En el segundo encuentro, el exfuncionario aseguró que asistió a una reunión en la oficina del secretario General de la Presidencia. En ese evento le informó sobre los análisis “que se estaba efectuando relacionados con los documentos que le había entregado al doctor Mario Aranguren».

En dicho encuentro Moreno Villegas le informó a los presentes sobre las tareas que estaban adelantado los funcionarios de la UIAF “que estamos haciendo el análisis de los documentos que el entregó y que le vamos a entregar los resultados de los análisis», indicó.

La Unidad recolectó información de Alfredo Escobar, Carlos Isaac Nader y Yesid Ramírez, así como de su familia, su esposa y sus hijos.

Estas declaraciones se hicieron en el juicio que se adelanta contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno Villegas por las ‘chuzadas’

Share Button