martes marzo 26 de 2024

Cámaras ocultas grabaron a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

22 noviembre, 2013 Generales

En el marco de una nueva audiencia sobre las “chuzadas” del Das, se estableció que el desaparecido organismo de seguridad, instaló cámaras ocultas en la Corte Suprema de Justicia para grabar las reuniones de los magistrados y abogados.

La revelación la hizo ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exdetective del DAS Leiner Ancizar Tabares Reyes, en un interrogatorio que le hizo la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo del proceso que se le sigue al exsecretario de la Presidencia de la República Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, por las presuntas interceptaciones ilegales a magistrados.

Tabares señaló que le ordenaron instalar cámaras de video para grabar las reuniones en las que pudieran participar abogados particulares y funcionarios del alto Tribunal, las cuales él debía entregar al cabecilla paramilitar Antonio López Jiménez, alias Job.

Según lo explicó el exagente del Das, con ello se pretendía vincular al exmagistrado investigador de la parapolítica, Iván Velásquez con hechos de corrupción.

“De las reuniones se entregaba material audiovisual a la señora Martha Leal y de ahí a la directora María del Pilar Hurtado”, afirmó en juicio el testigo.

La continuación de la audiencia de juicio oral fue programada para el 9, 10 11 y 12 de diciembre próximos.

Share Button