miércoles enero 20 de 2021

Canal Capital transmite en directo Carmina Burana

20 noviembre, 2013 Farándula

Vea el avance del detrás de cámaras en

http://vimeo.com/canalcapital/review/79797997/f9dee7e3b4

El canal de los grandes eventos, en su misión de difundir y democratizar la cultura, transmite, en alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, la cantata Carmina Burana. Una cita con un evento de talla mundial que se verá por la “Televisión más humana” este sábado 23 de noviembre a partir de las 7:45 p.m.

Más de ocho cámaras del canal público de Bogotá, coordinadas por su Unidad Móvil y el equipo de producción, registrarán todos los detalles de esta puesta en escena y música, que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia y L’Explose Danza Contemporánea.

–          Carmina Burana es el trabajo más famoso del compositor alemán Carl Orff y se basa en la obra homónima que lleva el mismo nombre.

–          Una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en un manuscrito encontrado en Benediktbeuern (cerca de la actual Munich, Alemania) en el siglo XIX.

–          Una pieza que se mantiene vigente al tratar temas universales: amor, lujuria, sexo, abundante bebida, apuestas y glotonería.

Con estos elementos, así como la calidad de las transmisiones de Canal Capital y su equipo humano de más de 100 personas, la teleaudiencia disfrutará en familia, con amigos y desde sus hogares de un espectáculo de lujo, como ya lo han hecho con las transmisiones de la temporada Bogotá es Beethoven, la Ópera Tannhäuser, Wagner con la Sinfónica de Israel y las presentaciones del maestro Gustavo Dudamel.

Previo a la transmisión exclusiva de Carmina Burana, Canal Capital presentará este sábado 23 de noviembre a partir de las 7:15 p.m. un documental que recrea cómo un equipo humano de más de 200 integrantes crean, ensayan y montan una oda a la danza, la música y la libertad.

Durante dos meses, las cámaras del canal de los grandes eventos, en su misión de democratizar la cultura, siguieron el paso a paso de cómo cobra vida esta producción del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia y L’Explose Danza Contemporánea.

La forma cómo se preparan los coros, la práctica de la sincronía de movimientos musicales con los de los bailarines, la escenografía, la narración de los textos, la iluminación, la lectura de las partituras, serán detalles únicos que la teleaudiencia sólo verá por la “Televisión más humana”.

Una apuesta de Canal Capital por sacar de los recintos tradicionales la “alta cultura” y llevarla a todos los rincones de la Bogotá Humana, democratizar las cultura e incentivar a los niños, niñas, jóvenes y adultos para que se acerquen a las diferentes disciplinas artísticas, en una ciudad que hoy es referente por su variada oferta de exposiciones, presentaciones y conciertos.

Así mismo, lograr que miles de personas, en los barrios y localidades de Bogotá, en diversos lugares del país y en otras latitudes (la señal en vivo www.canalcapital.gov.co) hayan visto presentaciones inolvidables como ésta, es fruto de la alianza estratégica sellada a principio del presente año entre el gerente de Canal Capital, Hollman Morris, y Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

No deje de ver la transmisión especial de Carmina Burana este 23 de noviembre a partir de las 7:45 p.m. por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTv, 164 Movistar

Share Button