jueves abril 18 de 2024

CIAO, BAMBINAS

12 noviembre, 2013 Deportes

El juego entre Venezuela e Italia no tuvo ningún tipo de sorpresa, un poderoso y contundente quinteto venezolano apabulló a un tímido e inofensivo cuadro azzurro, que se fue del mundial sin poder celebrar una victoria, tan sólo una igualdad.

En el minuto 3:30, Yessica Rodríguez culminó una jugada colectiva y, con fuerte remate, venció la resistencia de la portera María Malgrati para el 1-0 a favor de Venezuela. La respuesta azurra no se hizo esperar; sobre el minuto 4:20 vino el empate a través de Gaia Tombolini, quien aprovechó un rebote para ubicar el balón lejos del alcance de la portera Narvelis Rondón, era el 1-1.

El juego por momentos se hizo de ida y vuelta, pues tanto Venezuela como Italia dispusieron de sendas oportunidades para desequilibrar el marcador. Un error en la salida de Italia, fue bien aprovechado por Venezuela con Yulenis Hernández, quien en el minuto 14:00 convirtió el 2-1. Los restantes minutos mostraron a Italia con alguno que otro avance tratando empatar el juego, mientras que Venezuela fue sólido en defensa e exhibió gran juego colectivo; aspectos fundamentales para mantener la victoria al término del primer tiempo.

En la segunda parte, Venezuela dominó el balón y puso condiciones, mostró gran concentración y disciplina táctica que, unidas al juego colectivo, le hicieron ver muy superior a su rival. Italia apeló a su garra y entrega para tratar de controlar el accionar del juego venezolano. Con alguna que otra salida intentó inquietar la valla defendida ahora por Marinel Arquizonez.

El dominio patriota rindió nuevamente utilidades en el minuto 29:41, cuando Alejandra Prieto recibió un balón y de inmediato impactó a la puerta para colocar el 3-1 a favor de Venezuela. Al minuto 33:20, las patriotas aumentaron el marcador con Yessica Rodríguez para el 4-1. Italia bajó los brazos y Venezuela siguió marcando diferencia a través de Estefanía Fernández, quien anotó el 5-1, en el minuto 33:56.

Al minuto 37:34, la figura del partido, Estefanía Fernández convirtió el 7-1 para Venezuela y el tercero en su cuenta personal. Con esta victoria Venezuela pasó como primera de su grupo, logrando una campaña perfecta, seis de seis, 20 goles a favor y uno en contra, y jugará contra Australia en cuartos de final. Italia se despidió con un punto.

VENEZUELA

Narvelis Rondón, Yessica Rodríguez, Gabriela Viloria Yucelis Camargo y Astrid Milena Romero. Técnico: Oscar Villamizar.

CAMBIOS: Carla Romero, Estefanía Fernández, Yulenis Hernández, Petra Cabrera, Alejandra Prieto, Mireya Fermín y Marinel Arquizonez.

ITALIA

María Malgrati, Gaia Tombolini, Sofía Marinoni, Martina Moselli y Benghalina Tihsler. Técnico: Davide Del Guidice.

CAMBIOS: Valentina Recalti, Lidia Gramolelli, Adrianna Rossi, Chiara Pignedolli, Jessica Ingegneri y Sara Dragone.

A esta hora inicia la jornada nocturna con los juegos Cataluña vs Uruguay, Grupo C, y Colombia vs marruecos, Grupo A. Cataluña con el empate clasificará, mientras que Uruguay sólo seguirá con vida a través de un triunfo. Colombia, ya clasificada, entrará a la cancha sabiendo cuál será su rival, las ibéricas o las charrúas.

RESULTADOS 11 DE NOVIEMBRE

AUSTRALIA  8  VS  1  CANADÁ             GRUPO A

VENEZUELA  7  VS  1  ITALIA               GRUPO B CANAL VERSUS CLARO

6:30PM CATALIÑA VS URUGUAY           GRUPO B

8:00PM COLOMBIA VS MARRUECOS      GRUPO A VERSUS–SEÑAL COLOMBIA

POSICIONES

Grupo A

1. Colombia               4pts

2. Australia                4

3. Marruecos              1

4. Canadá                  1

Grupo B

1. Venezuela              6pts

2. Cataluña                        2    

3. Italia                     1

4. Uruguay                1

Grupo C

1. Rusia                     4pts (2)

2. China Taipei           2 (+2)             

3. Paraguay               2 (0)

4. Brasil                    0 (-4)

Grupo D

1. Rep. Checa            3pts (3)

2. Estados Unidos       2 (1)

3. El Salvador            2 (-2)

4. Argentina               1 (-1)

MARTES 12 DE NOVIEMBRE

2:00PM         ARGENTINA VS EL SALVADOR       GRUPO D

3:30PM         RUSIA VS CHINA TAIPEI               GRUPO C TV VERSUS DE CLARO

6:30PM         PARAGUAY VS BRASIL                  GRUPO C

8:00PM         REP. CHECA VS USA                    GRUPO D TV VERSUS Y SEÑAL COLOMBIA

Share Button