martes noviembre 24 de 2020

Colombia disputará la final del Mundial de fútbol de salón

16 noviembre, 2013 Deportes

La Selección Colombia femenina disputará la final del Mundial de fútbol de salón que se disputa en Barrancabermeja y enfrentará a Venezuela.

Las colombianas golearon 5-0 a Argentina mientras que el equipo venezolano logró una victoria 1-0 ante República Checa.

El partido de la final se disputará este sábado a las 8:00 de la noche.

Colombia ‘despelucó’ a Argentina y es finalista

Las melenas colombianas, rubias en el fútbol y negras en el fútbol de salón, definitivamente despelucan a los argentinos. Hace 20 años, en Buenos Aires, fue la del ‘Pibe’ Valderrama, la que hizo historia.

Anoche, en Barrancabermeja, fueron los rizos de Shandira Wright, los que comandaron la goleada. En ambas oportunidades, en todo caso, el resultado fue el mismo: Colombia 5, Argentina 0.

Con este nítido triunfo, el combinado nacional extendió a 5 sus victorias, se mantuvo invicto, llegó a 46 tantos, su arco sigue en 0 y ahora, frente a Venezuela, que eliminó a la República Checa, luchará este sábado por la corona del Segundo Mundial Femenino de Fútbol de Salón, AMF.

Le bastaron los primeros 20 minutos al conjunto colombiano para dejar en claro la inmensa superioridad sobre las argentinas que, como les ha pasado a las anteriores rivales del quinteto local, se sintieron casi que intimidadas y realmente fue muy poco lo que hicieron sobre el rectángulo de juego.

Como queda dicho, la artillería de Colombia fue encabezada por la sanandresana de pelo ensortijado Shandira Wright, que anotó una tripleta de goles, a los minutos 4, 9 y 9:30. Paula Botero, mientras tanto, certificó su calidad de goleadora y, de cabeza, a pesar de su corta estatura, marcó el cuarto.

Para la segunda etapa, con el tanto logrado por Natalia Riveros, a los 2 minutos, no solo marcó el definitivo 5 por 0, que sentenció el juego, sino que le brindó la ocasión al técnico Mario González de rotar toda la nómina.

¿Y el público? Muy bien, gracias. Volvió a colmar por completo el aforo del Luis F. Castellanos y alentó de principio a fin la actuación colombiana que, francamente, despelucó por completo al rival.

Viene ahora el último capítulo. Equipo hay como para ganar la corona, pero siempre los partidos hay que jugarlos, antes de ganarlos. Pero que se puede, se puede…

 COLOMBIA

Magaly Vergara; Natalia Riveros, Kelis Peduzine, Shandira Wright y Paula Botero

CAMBIOS: Marcela Calderón, Yurika Mármol, Andrea Garzón, Ingrid Jaramillo, Leidy Calderón, Paola Estrada y Gledys Bello. Director Técnico: Mario González.

GOLES: Shandira Wright (3), Paula Botero, Natalia Riveros.

ARGENTINA

Sabrina Castro; Gimena Blanco, Luz Zamudio, María Alejandra Argento y Paula Leiva.

CAMBIOS: María Victoria Pintos, Claudia López, Silvana Dorrego, Melina Gutiérrez, Gabriela Gutiérrez, Ana Laura Ontiveros y Mariana Dimaría. Director Técnico: David Riveros.

Las ‘chamas’ son finalistas

La Selección de Venezuela derrotó 1-0 a la República Checa y se clasificó para disputar el título del II Campeonato Mundial Femenino de Fútbol Salón, que finalizará este sábado 16 de noviembre. En el inicio del juego, la República Checa tomó la iniciativa y Venezuela esperó y contraatacó. Muy temprano, al minuto 1:53, la portera de Venezuela, Marinel Arquizonez, despejó durísimo con pierda izquierda y el balón a un ángulo inatajable para su colega Zehrerova de la República Checa, era el 1-0.

La tónica o característica del primer tiempo no cambió, es decir, las checas continuaron proponiendo y atacando con tenencia del balón, unido al juego colectivo. Venezuela agazapada esperando para contraatacar con veloces salidas de sus aleras Astrid Romero Mireya Fermín. Venezuela apeló a su disciplina táctica para solventar los ataques de las checas que buscaron por todos los medios empatar el partido.

Las patriotas  esperaban y en su propio terreno apretaban, presionaban y hostigaban a las jugadoras checas, que pese a la constante movilidad y rotación no dispusieron de suficiente espacio para maniobrar. Con acciones muy parejas por parte de cada selección, finalizó el primer tiempo.

La segunda parte se inició con la misma tónica del primer tiempo. La vino tinto agazapada, esperando y contraatacando con la tranquilidad de estar ganando el partido. Por su parte, las checas manteniendo siempre la iniciativa de ir al frente para tratar de igualar el marcador. La Selección de Venezuela logró salir victoriosa porque jugó un partido casi perfecto con muy pocos errores defensivos y porque aprovechó una de las pocas opciones de gol que tuvo en el primer tiempo para convertir la anotación que le significó el triunfo y su clasificación.

Las checas pese a que lo intentaron por todos los medios carecieron de profundidad y definición en la puntada final. Venezuela que respondió al favoritismo que ganó desde la primera fecha, espera rival para disputar el título ante el ganador de la otra semifinal que disputarán Colombia y Argentina.

VENEZUELA

Marinel Arquizonez, Mireya Fermín. Gabriela Viloria, Yucelis Camargo y Astrid Mikelina Romero. Técnico: Oscar Villamizar.

CAMBIOS: Narvelis Rondón Carla Romero, Yessica Rodríguez, Estefanía Fernández, Yulenis Hernández, Alejandra Prieto y Petra Cabrera.

REPÚBLICA CHECA

Adela Zehrerova, Adela Ondraskova, Jana Novotna, Jitka Chlastakova y Lenka Steffanova. Técnico: Milan Semmler.

CAMBIOS: Klara Kahynova, Mónika Pavlickova, Petra Divisova, Sarka Holeckova, Vera Drobrevova, Borbara Hylova y Sara Pizakova.

Share Button