lunes noviembre 30 de 2020

Colombia expone en Canadá el proceso de transformación de la fuerza pública

23 noviembre, 2013 Generales

La viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, participará hoy en la quinta reunión del Foro de Seguridad Internacional que se realiza en Halifax (Canadá), en el que toman parte cerca de 300 ministros, viceministros y  expertos en temas de defensa de todo el mundo.

El objetivo principal de la participación colombiana es lograr consolidarse como un país líder y referente en políticas de seguridad y defensa y en el ámbito de la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional a nivel regional, continental y global.

Durante su presentación, la viceministra Quintero explicará el proceso de transformación y fortalecimiento de la Fuerza Pública de cara a los próximos 20 años y expondrá los resultados obtenidos en los últimos tres años contra las organizaciones terroristas, el narcotráfico y las bandas criminales.

Finalmente la Viceministra entregará un balance de la estrategia ‘Diplomacia por la seguridad’, a través de la cual Colombia ha logrado posicionarse como un  referente mundial en materia de defensa y seguridad con la realización, tan solo en el último año, de importantes eventos como la Asamblea 82 de Interpol, el taller internacional de Derechos Humanos (Swirmo), el ejercicio multinacional Unitas 2013 y la Cuarta reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa), que finaliza hoy en Medellín.

 Esta es la segunda participación de Colombia en el Foro de Seguridad Internacional de Halifax. La primera intervención, en 2012, estuvo a cargo del ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, donde logró importantes acuerdos en materia de cooperación con Canadá.

Share Button