domingo agosto 18 de 2019

Colombia, ¡imparable! Volvió a marcar 16

12 noviembre, 2013 Deportes

Una muestra más de su contundencia ofensiva entregó la Selección Colombia Femenina que participa en el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, que se disputa en Barrancabermeja. El cuadro nacional se impuso 16 goles por 0 a su similar de Marruecos y terminó la ronda clasificatoria con unos números inmejorables: ganó los 3 partidos, anotó 37 goles y no recibió ninguno.

Ahora, en cuartos de final, el próximo miércoles, a las 8 de la noche, se medirá contra Cataluña, el campeón vigente. Ante más de 3.500 aficionados que colmaron los cuatro costados del coliseo Luis F. Castellanos, en el anochecer de un día en extremo caluroso y con humedad superior al 85%, Colombia volvió a gustar, a ganar y a golear. Y, por supuesto, ya se echó al bolsillo a los hinchas barranqueños que celebraron las 16 anotaciones como si fuera apenas la primera de la cuenta.

Es cierto que el cuadro marroquí es demasiado limitado, que se va del certamen universal con apenas con 1 un punto, pero Colombia cumplió con su misión no sólo de llevarse los 2 puntos, sino de responderle al público.

La primera etapa terminó 9-0. Y las máximas anotadoras de Colombia fue la antioqueña Paula Botero, con 4, mientras que la cartagenera Yurika Mármol, la tulueña Ingrid Jaramillo y la boyacense Leidy Calderón, se reportaron con sendas tripletas.

COLOMBIA

Magaly Vergara; Natalia Riveros, Shandira Wright, Marcela Calderón y Paula Botero.

CAMBIOS: Kelis Peduzine, Andrea Garzón, Yurika Mármol, Ingrid Jaramillo, Leidy Calderón, Paola Estrada y Gledys Bello. Técnico: Mario González.

GOLES: Paula Botero (4), Yurika Mármol (3), Leidy Calderón (3), Ingrid Jaramillo (3), Natalia Riveros, Marcela Calderón y Andrea Garzón.

MARRUECOS

Leila Chekaoui; Amarrvur Hakimi, Bassira Moudou, Nassi Dalila y Kaovang Sayta

CAMBIOS: Maadi Yowra, Taybi Fouria, Fellouss Seabrine y Laoubi Fadova. Técnico: Hamdave Karim

Share Button