jueves noviembre 26 de 2020

Colombia será el primer país de América Latina totalmente conectado a internet

19 noviembre, 2013 Tecnología

Colombia será el primer país de América Latina y uno de los primeros del mundo en estar totalmente conectado a internet, afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos en el programa radial ‘En Línea con el Presidente’.

El Mandatario, antes de viajar a Sogamoso y Sora (Boyacá), para la entrega de 400 puntos Vive Digital, dijo que la meta es entregar en todo el país un total de 5.300 puntos de ese tipo antes de finalizar el año entrante.

Colombia será “el primer país en América Latina y uno de los primeros del mundo en darle acceso a todo el mundo a la tecnología. Van a estar todos los municipios del país conectados”, explicó.

Subrayó que con este avance el país dará un salto cuantitativo que hará posible que “niños y niñas comiencen a familiarizarse con la tecnología”

Indicó que la conectividad hará posible que los colombianos se beneficien por ejemplo de la telemedicina, en zonas apartadas, o que un colegio muy remoto pueda conectarse y tener acceso a los mejores profesores el mundo.

“Esta revolución tecnológica no es que la estemos pensando. Ya está. Somos también cabeza de serie en esto”, sostuvo el Jefe de Estado.

Durante la jornada se entregarán 74 quioscos en el Chocó, donde estarán la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Mientras tanto, en el resto del país se pondrán en funcionamiento más puntos de Vive Digital con la presencia de los demás miembros el Gabinete.

Share Button